4 tips para usar Instagram en tu estrategia de marketing

Instagram
Imagen: Bigstock

Las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc.) se han convertido en un factor neurálgico para la actividad en diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.

Actualmente se estima que existen más de 3 mil millones de usuarios de este tipo de plataformas en todo el mundo, y una que se de las consentidas por los usuarios dado su crecimiento en el último año, es Instagram, por lo que no puede quedar fuera del plan de marketing de las marcas.

La aplicación propiedad de Facebook superó recientemente los 700 millones de usuarios y 400 millones de ellos activos que revisan sus perfiles de Instagram todos los días, en particular por personas entre 18 y 29 años, lo que le puede augurar un tiempo de vida muy largo.

Su afinidad con los usuarios, su contenido predominantemente visual con fotografías, videos e historias pero, principalmente por la experiencia que ofrece, la han impulsado hasta convertirse en clave para los anunciantes.

Para que aproveches mejor Instagram en tu estrategia, te compartimos estos 4 tips:

1. Crea o convierte tu perfile en uno de negocios

Esta opción permite a las marcas tener más herramientas e información que le ayuden a entender a sus seguidores y, potenciales clientes. Se puede incluir información adicional como un número de teléfono, e-mail, web, o dirección física de la firma.

2. Una biografía interesante

Sin abusar de la libertad con la que se puede expresar en redes sociales, crea una biopic que capture a los usuarios, principalmente a los que no te conocen. De entrada, una imagen que identifique a la marca, (logotipo, imagotipo, isotipo, mascota), una intro muy bien pensada y que defina lo que haces, recuerda que sólo tienes 150 caracteres. Aprovecha otros recursos visuales como los emoji, hashtags, etc. Además, incluye una llamada de acción a los usuarios, algo que les indique qué deseas que hagan después de visitar tu perfil.

3. Cuenta una historia

Los usuarios buscan algo que les aporte valor, información que los nutra, entretenga, motive o inspire. Volvemos al punto en el que Instagram es muy visual, crea imágenes, comparte fotografías, videos que relaten una historia, no sólo la captura de un objeto o acción que promocione un artículo o servicio. Si cuentas una diferente cada vez que publiques, realmente construirás un canal de comunicación con tu audiencia.

4. Usa el Live Streaming

Sigue la congruencia del punto anterior, piensa en historias que conecten con tu público. Que sea una transmisión en vivo no escapa de la primicia aplicable en todas las redes sociales: comparte contenido relevante. Para que tu mensaje tome seriedad, planifica lo que vas a transmitir, asegúrate que no tenga dificultades técnicas, como conexión y velocidad a internet, fuentes de luz, punto para campturar el evento, etc. Además, asegúrate que lo que vas a compartir realmente sea de aporte para los usuarios (no sólo tu seguidores, sino potenciales nuevos clientes). Finalmente, no olvides promocionar que vas a transmitir, esto es fundamental, las productoras de cine lo hacen, Tesla lo hace, las marcas de lujo también.