Instagram vuelve a copiar a Snapchat con sus nuevos filtros

Instagram cada día que pasa se parece más a Snapchat, ya que no cesa de lanzar nuevas funciones y herramientas para su aplicación que son muy, pero muy similares, a las desarrolladas por el fantasmona.

Desde que Kevin Systrom, CEO de la app propiedad de Facebook reconoció que algunas (o muchas) de las novedades de la red social son una copia de la exitosa Snapchat, parecía que la imitación pararía, pero no fue así. De hecho parece que es una estrategia que le ha funcionado bastante bien pues en el último año ganó cien nuevos usuarios.

Ahora, lo vuelve a hacer, Instagram presentó una serie de nuevos filtros para colocar elementos en las selfies, tal como lo hace Snapchat.

La diferencia, es que básicamente los llama Face Filters, pero cumplen las mismas funciones que es colocar una serie de imágenes en la cabeza, rostro incluso emitir algunos efectos en tiempo real.

Imagen: Instagram

El martes, en una entrada de su blog oficial hizo la presentación de Instagram Stories, que por ahora cuenta con apenas ocho filtros, pero se señala que irán agregando más a la lista. Estos están disponibles con la última actualización tanto de iOS como de Android.

Por ahora la aplicación no ofrece filtros brandeados, pero no sorprendería que en el mediano plazo empiece a generar algún modelo que atraiga a las marcas, pues buscará aprovechar su crecimiento, actualmente llegó a la barrera de los 700 millones de usuarios, más del doble de los 300 con los que cuenta Snapchat.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.