Esta es la razón por la que las marcas están apostando por Instagram

instagram

La plataforma con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, ha ganado popularidad frente a los anunciantes. Se espera que el 50 por ciento de todos los usuarios de redes sociales vayan a utilizar la aplicación durente este año. Este crecimiento ha sido impulsado por personas entre 18 y 29 años de edad. De acuerdo con adroll, mobile es ahora la forma dominante de consumo de medios digitales, lo que lo convierte en una pieza clave de la mezcla publicitaria de cada comercializador. Las aplicaciones móviles representan el 52 por ciento de todo el tiempo dedicado a los medios digitales. Por lo que, la capacidad de Instagram para proporcionar acceso a un público móvil se convierte en clave para los anunciantes.
Pero, cual es la razón por la cual los anunciantes prefieren apostar por Instagram en vez de Facebook o LinkedIn, la experiencia que tienen los usuarios de Instagram predominan en elementos visuales dentro de la aplicación. El que la red social este limitada con pocos enlaces a contenido externo, hace que el marketing orgánico sea inútil para conducir un gran volumen de tráfico a un sitio de terceros. Instagram permite trabajar alrededor de esto permitiendo enlaces incrustados en los anuncios.

La plataforma tiene varios formatos de anuncios disponibles y permiten a las marcas integrar sus anuncios con los usuarios de native ads que consumen regularmente en su feed. Los native adss reciben tasas de interacción entre un 20 y 60 por ciento más que los anuncios de display estándar, lo cual es casi imposible de ver en otras aplicaciones para móviles.

Para hacer una pauta en redes sociales debes tomar en cuenta los siguientes factores:

1.-Primero debes vincular tu cuenta de Facebook con la de Instagram.

2.-Tu segundo paso, es conocer y trabajar en Power Editor, esta es una herramienta que sirve para crear tus propios anuncios en Instagram.Con esa herramientas vas a poder diseñar y configurar tu publicidad, además de seleccionar el objetivo de tu campaña, el preuspuesto, público y el tipo de imagen ( única, carrusel, reproducción de imagénes o video)

3.-El tercer punto esta relacionado con el uso de los hashtags, tienes que investigar cuales son los más usados por tu industria. Se recomienda, utilizar un hashtag específico para tus campañas publicitarias, esto te ayudará a medirlas.