CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para resolver adecuadamente una tarea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando en una organización se asigna una tarea es obligación del equipo destinado a conseguir la meta buscar las mejores formas de llevarla a cabo.

México, DF.- Dicen los dichos populares que para cada problema existen miles de soluciones, lo mismo ocurre cuando dentro de una organización se destina a una persona o un equipo para resolver alguna tarea, lo cual deben hacer de la manera más rápida y efectiva posible.

Más notas relacionadas:
6 formas efectivas de escuchar para ser un mejor líder
3 malos hábitos que te impedirán ser un buen líder
Infografía: 12 claves para ser un gran líder en el mercado

En ocasiones, algunas tareas se convertirán en problemas de gran magnitud que deberán ser solucionados por el equipo, para eso es necesario apoyarse en cada uno de los integrantes para que cumplan con una parte. Algunos expertos recomiendan seguir los siguientes pasos para conseguir una solución innovadora.

1.- Confía en las posibilidades. Cualquier tarea que se te imponga en tus labores diarias tiene un modo de resolverse, para ello confía en tus capacidades y en la preparación de tu equipo de trabajo, para que pongan su mente a trabajar.

2.- Plantéate preguntas. Ten presente que todo lo que debas hacer esté enfocado a lo que deseas obtener y que esté alineado hacia tus metas, eso permitirá que produzcas mejores resultados.

3.- Lánzate desafíos. Los paradigmas están hechos para romperse, el que algo siempre se haya hecho de un modo no tiene por qué ser siempre así, por lo que es necesario aprender y llevar a cabo nuevas maneras para resolver tareas y problemas.

4.- Busca varias soluciones. Cada uno de los desafíos, personales o profesionales, que se nos presentan tienen diferentes maneras de ser resueltos, por lo general se escoge la primera opción que se encuentra, pero existen otras posibilidades que podrías ser más eficientes y atractivas, sólo hay que trabajar más en buscarlas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados