Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para lograr el anhelado Thumb-Stopping en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Thumb Stopping (detener el pulgar) es un concepto bastante reciente que ejemplifica a la perfección ese momento en donde tu pulgar detiene el deslizamiento ante una invasión de contenido en redes sociales ya que ha encontrado finalmente algo que capta su atención.

El Thumb Stopping (detener el pulgar) es un concepto bastante reciente que ejemplifica a la perfección ese momento en donde tu pulgar detiene el deslizamiento ante una invasión de contenido en redes sociales ya que ha encontrado finalmente algo que capta su atención.

Conforme deslizamos nuestro dedo pulgar para dar un vistazo a nuestras redes sociales ¿qué es lo que hace que nuestro pulgar se detenga? ¿cuáles son las publicaciones en las que nos detenemos y por qué llaman nuestra atención?

Estamos ante una situación que se asemeja a lo que se vivía anteriormente, como zapping al ver un anuncio en la televisión o dejar de hojear impulsivamente una revista y prestar atención a los anuncios.

Veamos entonces 4 tips que pueden ayudarte a lograr el Thumb Stopping:

Piensa de forma visual: Invierte dinero en buenas fotografías, las imágenes son muy poderosas. Más allá de vender tu producto y mostrar fotografías de “quién eres”, busca historias que le puedas contar a tu audiencia de “lo que podrían ser (o son) si están contigo”. Por ejemplo: En Instagram lo primero que uno ve no es la información sino la fotografía. En este sentido, permitir que nuestros seguidores echen a volar su imaginación con nuestras fotografías es primordial. No es de extrañar, que muchas marcas, utilizan fotografías en Instagram para vender un estilo de vida, una filosofía, un sueño, una aspiración o para contar historias.

Comunica con videos: Hacer un anuncio en video para redes sociales suele ser distinto al que se hace para TV. Tienes 0.25 segundos para captar la atención de tus seguidores. Proyectar en el video imágenes llamativas, intermitentes, dinámicas, emocionales puede ayudar. También es recomendable, si el anuncio así lo amerita, incluir textos de lo que se va diciendo. Son pocas las personas que activan el sonido y mucho menos si el anuncio de primera instancia no llama su atención. Una consideración importante en relación al uso del logo o la marca: no es muy conveniente esperar a que termine al anuncio para mostrar el logo (algo mucho más común en TV), se recomienda mostrar el logo al inicio o en momentos intermedios previo a que la persona vuelva a deslizar su pulgar y perdamos su atención. Y por último pero no menos importante, aún cuando hagamos videos informales en nuestra casa, cocina o ¡baño! los detalles cuentan mucho. No se trata de invertir en un set de videograbación pero definitivamente un ambiente cuidado, bien iluminado, con buen sonido y cuidando el entorno (background) es un símbolo de respeto y profesionalismo ante nuestra audiencia.

Humano, real, personal: Cada vez es más frecuente compartir y ver videos en tiempo real o de forma humana y personal. Las personas conectamos bien con aquello con lo que nos identificamos y deseamos interactuar con otras personas ya que sentimos que hay algo en común o que se puede propiciar una conversación mucho más personal. De ahí la buena aceptación de videos de influencers, vloggers y Facebook Live. Generar publicaciones en social media en donde se detone el toque personal, el lado humano, la conversación, la buena comunicación y el humar puede ser un gran aliado y un arma secreta para el éxito de nuestra marca.

Call to action (llamada a la acción): Un post con texto breve, con una buena pregunta retórica y con un call to action visible puede captar mejor la atención de tu audiencia. Si la fotografía, el video o el texto es relevante seguro pensarán en compartirlo, comentarlo o pedir más información, pero si invitas de forma textual a hacerlo tendrás más probabilidad de que esto suceda. Por ejemplo, algunas frases que pueden servir para un call to action efectivo: Comparte con tus amigos, dale like, coméntanos tu experiencia u opinión, taggea a un conocido, envíanos un mensaje, pide más información, llámanos, etc.

El autor John Gray decía: “En la vida, las cosas en las que fijamos nuestra atención crecen” Yo digo que: Tener una vida saludable, armónica y feliz tiene que ver mucho con la información que elegimos discernir, consumir y compartir, intentemos generar con nuestro contenido buenas intenciones y evitemos propagar todo aquello que fomente las malas acciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados