Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para crear videos que debes considerar en tu estrategia

Para 2019, el 80 por ciento de todo el tráfico de internet, tanto en computadoras de escritorio como en versión móvil, involucrará video, según un estudio de Cisco.

Hace ya un tiempo que los especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión en digital superará a la de medios tradicionales, en particular a la hecha en televisión que durante muchos años dominó el tema.

Esto es algo que ya sucedió, de acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en un informe preparado por PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad digital aumentaron cerca de 22 por ciento, hasta llegar a 72 mil 500 millones de dólares en 2016, representando una mayor inversión que la hecha en televisión por primera vez en la historia.

Este reporte es coincidente con lo encontrado en un análisis realizado por Axios, en el que se señala que dos terceras partes de la inversión en publicidad a nivel global se reparten entre cinco compañías tecnológicas y digital; Google, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba.

Sin duda, esto demuestra que, aunque las marcas no dejarán de invertir en medios tradicionales, centrarán más su atención en digital y, si hay un formato que no deja de ganar relevancia en este terreno, es el video. Por eso te presentamos algunos tips para crear contenido que debes considerar en tu estrategia:

1. La presencia de tu marca

Es importante que la audiencia identifique quién creó el video que está viendo. De acuerdo con Jon Clark, chief SEO en la agencia Fuze SEO, el branding ayuda a construir la lealtad, por lo que incluir material de imagen de marca ayuda a los usuarios leales a reconocer inmediatamente el trabajo y, por lo tanto, no confundirse con la competencia.

2. Introducción atractiva

Sí, siempre se dice que el contenido de valor es lo más importante, pero siempre cuenta la presentación. Cerca del 20 por ciento de los usuarios se van sin haber visto más de10 segundos de un video, skip o simplemente lo cierran. Para evitar esto, debes explicar claramente lo que quieres comunicar; si es una solución a un problema, habla de ello de forma personalizada (pues hacer, sabes cómo, etc.), el objetivo es crear confianza, y la sensación de que la solución es valiosa.

3. Contenidos con timing

De acuerdo con Clark, es muy importante estar atentos del contexto y la coyuntura para poder conectarse a los micro-momentos y, de esta forma identificar la información que gente necesita (o quiere) saber. En este sentido, hay que considerar ayudarse con la cultura pop, la política, deportes, tecnología, etc. Seguir las tendencias en televisión y Google Trends puede ser de gran ayuda.

4. Sé breve pero invita a la interacción

No olvides que en internet no hay tiempo para mucho, los usuarios buscan contenidos atractivos, que les aporten algo nuevo pero, que no les tome mucho consumirlos. Estructura muy bien tu idea y condénsala en una historia corta. Recuerda que el call to action es importante, ya sea motivando que hagan un click para ver información adicional, que visiten el sitio web de tu marca, se registren o realicen una compra.

El video es muy importante, YouTube con más de mil millones de usuarios, según la plataforma de Google, y Facebook con más de 100 millones horas consumidas diariamente en este formato, de acuerdo con TechCrunch son líderes, pero Twitter cada vez ofrece más alternativas, lo mismo que Snapchat e Instagram, así que hay muchas plataformas dónde implementar acciones.

Esto toma mayor relevancia si se considera que para 2019, el 80 por ciento de todo el tráfico de internet, tanto en computadoras de escritorio como en versión móvil, involucrará video, según un estudio de Cisco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados