4 tipos de marketing que debes conocer

México, D.F. – Mucho se habla del marketing que los medios utilizan para hacer sus productos, o servicios, más atractivos para el consumidor, pero poco se habla de los enfoques que cada táctica tiene. El diccionario de Oxford define a marketing como la opción o negocio de promoción enfocado a una venta de productos o servicios, los cuales incluyen una previa investigación de mercado y publicidad.

Notas relacionadas:
Sin credibilidad no hay marketing que funcione
History Channel conmueve con su marketing street
5 puntos para una campaña de marketing cultural

Una empresa de productos o servicios debe enfocarse en el tipo de marketing que más le convenga en cierto momento, por ejemplo, al lanzar una campaña, mostrar atributos de su marca o crear un público determinado. En la actualidad se ha optado por recurrir a diversas tácticas para poderse dar a conocer por diferentes medios. A continuación 4 tipos de marketing que debes conocer:

1. Content marketing

Es la táctica que atrae al cliente por medio de contenido llamativos, como tipos de letras, imágenes, videos. Ejemplo: Infografias en páginas web, casos de estudio con videos, cortos para promocionar un artículo o juegos en línea enfocados a un tema en específico.

content_marketing

2. Affinity marketing
Es una estrategia de asociación que se divide en dos partes, una es la empresa que se encarga de la demanda de su público y otra es la empresa que se encarga de satisfacer esa demanda. Ejemplos: las empresas internacionales que no cuentan con una sede en el país donde se promocian, utilizan empresas de ramo similar para que ofrezcan sus productos, por ejemplo, editoriales que distribuyen sus libros por Amazon.

Internacional

3. Event marketing

Se basa en crear presencia en los consumidores por medio de eventos o movimientos sociales, se caracterizan por asociaciones entre grupos musicales y marca comerciales. Ejemplo: en el marco del Día Internacional de la Mujer se optó oír hacer un concierto en el monumento de la revolución con el grupo Ha*Ash.

concierto

 

4. Digital marketing

Se basa en crear clientes por medio de Internet, tiene la tendencia de convertir el mundo off-line en en mundo online. Ejemplo: artículos que son promocionados en línea, por ejemplo, las páginas encargadas de comercio como Amazon o Mercado libre.

453808029

Fuentes: Sideqik, Oxford Dictionary,Content marketing institute, Marketing-Schools.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299