x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tendencias móviles que no puedes perder de vista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Considerando información de Yankee Group, te presentamos cinco tendencias móviles que toda marca debería tener presentes.

Internacional.-. Los altos niveles de penetración de dispositivos móviles en diversas partes del mundo así como los hábitos de los consumidores, son causas importantes de que el ámbito mobile se encuentre en crecimiento constante.

Para las marcas, este panorama significa un sin fin de oportunidades para llegar a sus consumidores de forma más directa, en todo lugar y momento.

Notas relacionadas:
Estudio anual sobre marketing móvil revela los hábitos del consumidor en España
Estudio: El consumidor de contenidos online sí “paga por ver”
Video online como estrategia de relaciones públicas

La evolución de esta tecnología así como los nuevos puntos de contacto que implica deberán de ser explorados y entendidos por las marcas para sacar el máximo provecho de las características cada vez más móviles que el consumidor presenta.

A continuación, considerando información de Yankee Group, te presentamos cinco tendencias móviles que toda marca debería tener presentes para mejorar sus estrategias de marketing en este campo:

1.-El auge de la mensajería instantánea móvil

De acuerdo con la fuente citada, para el cierre de este año más de la mitad de las plataformas sociales contará con una aplicación o servicio de mensajería instantánea.

En este sentido estimaciones de Juniper Research aseguran que para el 2016 los usuarios de mensajería móvil instantánea superarán los 1.300 millones.

2.-El consumo de video móvil igualará al de escritorio

Gracias al desarrollo de dispositivos móviles, el nacimiento de nuevas funciones y la optimización de las conexiones móviles a internet, la demanda de contenido audiovisual móvil será cada vez mayor.

Los videos son el segundo contenido más popular para las usuarios móviles en Latinoamérica (48 por ciento), sólo por debajo de las aplicaciones y juegos (81 por ciento), según cifras de The Mobile Marketing Association (MMA).

3.-Consolidación del m-commerce

Con el nacimiento y optimización de nuevos sistemas de pago móviles, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se consolidará y será una de las actividades de compra más frecuentes entre los consumidores.

Datos de la Consultora Tata indican que para el 2015, las ventas a través de dispositivos móviles representará más de un tercio del total del comercio online en América Latina.

4.-Mayor inversión en mobile

La inversión en el ámbito mobile mantendrá un crecimiento constante e importante en los próximos años, debido a que las marcas ya reconocen el impacto que las acciones en este campo tienen en la construcción de marca.

Si bien una parte del gasto en este sentido se destinará al desarrollo de campañas de marketing, también es cierto que la inversión en analítica crecerá considerablemente.

De esta forma, la inversión en mobile se duplicará año con año con lo que para el cierre de este año se estima que alacance los 259,30 millones de dólares mientras que para el 2015 alcanzará los 414,90 millones, según Matomy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.