x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tendencias globales para la creación de presupuestos y estrategias en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. En tan sólo 10 semanas el año 2014 llegará a su fin. Y como es costumbre, las empresas a nivel mundial comenzarán a realizar sus evaluaciones anuales durante los meses de noviembre y diciembre, fechas en las que se perfilan las estrategias y los presupuestos para el 2015.

Internacional. En tan sólo 10 semanas el año 2014 llegará a su fin. Y como es costumbre, las empresas a nivel mundial comenzarán a realizar sus evaluaciones anuales durante los meses de noviembre y diciembre, fechas en las que se perfilan las estrategias y los presupuestos para el 2015.

Más notas relacionadas:
Directivos de marketing prevén aumento de inversión en digital y caída en medios tradicionales
¿Cómo usan las nuevas tecnologías los directivos de marketing?
“Story telling. La expresión particular de la marca”: Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro

En esta temporada, surge la oportunidad perfecta para que los CMOs busquen la implementación de cambios estructurales que se vinculen directamente con las tendencias del mercado, todo esto para lograr un 2015 que supere las expectativas generalizadas. En este sentido, el portal Inc. publicó un artículo en el que rescató algunas de las tendencias destacadas y consejos útiles para los directivos de cara al siguiente año.

1.- El aumento de importancia de móvil

La publicación apunta que el 2014 fue un año monumental en cuanto a la comercialización y uso de dispositivos móviles en el mundo. Esta transición del internet de escritorio a las plataformas mobile, significó un cambio sustancial en el comportamiento del consumidor -quienes ahora tienen un poder de convocatoria mayor y se fortalecen con el acceso a motores de búsqueda de información-.

Inc. apunta que los directivos de marketing tienen que comprender estos nuevos paradigmas digitales con el fin de orientar la comercialización y asignar los presupuestos, ya que “la capacidad de una marca para generar de forma rápida y efectiva experiencias móviles de alta calidad para los consumidores, proporcionarán ventaja competitivas en el 2015”.

2.- La fragmentación de búsqueda a través de plataformas, dispositivos y canales

En este sentido, otro de los temas que serán una tendencia durante el siguiente año serán  las formas en las que las empresas sepan aprovechar la fragmentación de la información. Las búsquedas online ya no arrojan datos de forma tradicional sino que ahora se diseminan a través de una amplia variedad de plataformas y canales. El portal indica que la interacción entre proveedores de servicios en línea, dispositivos móviles y aplicaciones de software está obligando a las marcas a mantener una mayor presencia en plataformas como Amazon, Wikipedia y Yelp -no sólo en Google-.

3.- Fusión entre liderazgo y social engagement

Otro de los temas destacados en el 2015 será la interacción entre el pensamiento de liderazgo -que en opinión de los expertos, ha sido un término constante en la industria debido a los múltiples intentos por parte de las marcas hacia perseguir estrategias de marketing con la intención de posicionarse como expertos en sus respectivas comunidades- y la parte del compromiso social. Dos elementos que integrados logran el éxito de las campañas.

4.- El aumento y necesidad de personalización

Inc. evidencia que los motores de búsqueda más sofisticados, la tecnología mobile y la interacción entre la parte de liderazgo y responsabilidad social de las marcas, provocan que los consumidores estén expuestos a mayores niveles de personalización. La capacidad de crecimiento de las empresas estará determinada -en este sentido- por la garantía de brindar experiencias únicas a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados