¿Cómo usan las nuevas tecnologías los directivos de marketing?

Dos tercios de los profesionales de marketing, la mayoría a nivel directivo, califica de esencial (29 por ciento) o muy importante (38 por ciento), el rol de las nuevas tecnologías para la efectividad y actuación de su grupo de trabajo. De hecho, apenas un 5 por ciento comenta que sus inversiones en este sentido no están agregando valor, con un 39 por ciento que señala estar trabajando en ello y un 46 por ciento que asegura que ya observan el valor obtenido.

Notas relacionadas:
Los ricos europeos por detrás del resto en el uso de las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías modifican al marketing: 3 grandes cambios
El “defecto” de las nuevas tecnologías

Estos son parte de los resultados del estudio de CMO Council y Tealium, de los que se puede desprender la interrogante sobre, las formas en las que las nuevas tecnologías están impactando el ROI en marketing.

Cuando se le pregunto a los participantes sobre cómo sus inversiones están afectando la economía de sus negocios y el ROI de su gasto de marketing, la mayoría ha asegurado que son más capaces de segmentar de forma más eficiente y relevante a sus clientes (66 por ciento) así como de obtener un mayor retorno y rendición de cuentas del gasto de marketing y publicidad (54 por ciento).

Estas fueron las opciones mayoritarias por lejos, pues luego los encuestados se decantaron por el incremento de la productividad (29 por ciento) y la mejora de los rates de conversión, cierre y valor de compra en un (26 por ciento).

La extensión en la cual las tecnologías de marketing ayudan en algunas áreas y no en otras, depende de cómo sean desplegadas. Actualmente las áreas más comunes, en las que se utilizan las tecnologías en el marketing digital son el email marketing y mensajes móviles (67 por ciento), la optimización y personalización de las páginas web (63 por ciento), la búsqueda y el marketing de redes sociales (60 por ciento) y el análisis de datos e inteligencia (53 por ciento).

En general, los participantes reportaron usar o comenzar a utilizar al menos 5 tecnologías relacionadas con marketing, servicios basados en la nube y aplicaciones.

Por ello no sorprende que cuando se trata de enfrentar retos con el uso de las nuevas tecnologías de marketing, los encuestados se mostraran más propensos a citar la integración y centralización de la creciente cantidad de datos fragmentados (54 por ciento) y la búsqueda de mecanismo de selección e integración de dichos datos (48 por ciento).

Este estudio se llevó a cabo en el tercer trimestre de 2014 entre más de 150 profesionales de marketing, de empresas como Wells Fargo, Charles Schwab, Disney ABC Television.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299