4 spots de publicidad que se verán durante el Super Bowl

México, D.F.- El Super Bowl, o mejor conocido en su pronunciación latinizada como el Super Tazón, es uno de los eventos deportivos más vistos en toda América, principalmente en Estados Unidos, donde las marcas también entran en una reñida competencia por anunciarse durante la transmisión de éste y donde  a su vez, realizan agresivas campañas de marketing.

Mediante la contratación de espacios de publicidad para colocar spots de 30 segundos a un precio de tres millones cada uno, marcas como Snickers, Doritos, Budweiser y Coca-Cola han logrado posicionarse en el gusto de sus audiencias año tras año con ejecuciones que se volvieron memorables para ellos.

Haz click aquí para observar 4 spots de publicidad que se verán durante el Super Bowl.

Tan sólo en 2010, y de acuerdo a The Nielsen Company, la justa deportiva fue vista por 114.9 millones de personas, superando los 98.7 millones de fanáticos que lo vieron en 2009.

Este año, en su edición número 45, el Super Bowl contará con inserciones hechas por anunciantes menos experimentados -en comparación con la participación de los primero mencionados- en el terreno de la publicidad en eventos deportivos, como Best Buy, Pizza Hut, Pepsi, Mercedes-Benz y Audi.

Por ello, a continuación te damos un lista de 4 anuncios de publicidad en televisión que los anunciantes en Estados Unidos estrenarán durante la transmisión del Super Bowl XLV.

Audi

Titulado Release the Hounds y con el objetivo de presentar el Audi A8 sedán, se mostrará la escena de un escape de prisión que desafiará a los espectadores a volver a pensar en el lujo. El anuncio contará con una serie de elementos de humor que recuerdan el apogeo de la edad de lujo y culminará con un cameo cómico al final. La duración del spot será de 60 segundos y aparecerá en el primer cuarto. El spot fue creado por Venables Bell & Partners.

Este será el cuarto año consecutivo que la marca coloca un spot en este evento deportivo.

Snickers

Con el objetivo de seguir con su exitosa campaña You’re Not You When You’re Hungry -cuyo spot del año pasado mostraba a un chico que jugaba como Betty White hasta que conseguía su Snickers-, Mars Chocolate North America colocará un nuevo comercial titulado Logging en el que aparecerán Richard Lewis y Roseanne Barr, quienes probarán el producto y le recordarán a los consumidores que Snickers sigue “satisfaciendo el hambre”.

El spot fue creado por BBDO New York y se pondrá al aire durante el tercer cuarto del Super Bowl XLV.

Volkswagen

Con una duración de 30 segundos y titulado The Force, el spot presentará el nuevo Passat 2012 mediante la asociación con otra marca de gran impacto: Star Wars. Contará con la presencia de John Williams, The Imperial March, y mostrará al villano más famoso de la galaxia, un diminuto Darth Vader, que usa la Fuerza cuando descubre que el nuevo Passat 2012 se encuentra en la calzada.

Volkswagen

Titulado Black Beetle este spot de 30 segundos de duración anuncia el lanzamiento del 21st Century Beetle y será un homenaje a algunas de las escenas de persecución de coches más grandes en la historia del cine y la televisión. Con la canción Black Betty, regrabada por Jon Spencer and the Blues Explosion, este anuncio marcará la revolución de la publicidad para automóviles, ya que no mostrará ninguna imagen real del vehículo, un paso audaz para cualquier marca de automóviles.

Estos dos anuncios de Volkswagen -que se transmitirán en el segundo y último cuarto- representan el segundo año consecutivo que el fabricante de automóviles se anuncia durante el Super Bowl, tras nueve años de ausencia, y son parte de la campaña de pre-lanzamiento de marketing que se realizará para dar comienzo meses antes de que los vehículos estén disponibles en el mercado, que incluye televisión, medios digitales, marketing experimental y activaciones en punto de venta. Los spots fueron creados por la agencia creativa de Volkswagen, Deutsch LA.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299