x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 servicios que debes revisar para conocer la opinión de los consumidores sobre tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres emprendedor y cuentas con un pequeño negocio es importante que sepas qué es lo que opinen los consumidores sobre los productos o servicios que ofreces. Te decimos cuatro tipos para tener un mejor conocimiento sobre lo que tus clientes dicen de tu marca.

México.- Si eres emprendedor y cuentas con un pequeño negocio es importante que sepas qué es lo que opinen los consumidores sobre los productos o servicios que ofreces. Te decimos cuatro tipos para tener un mejor conocimiento sobre lo que tus clientes dicen de tu marca.

Más notas relacionadas:
4 consejos para enfrentar a la competencia que es mejor que tu negocio
5 oportunidades de negocio que brinda el sector pet friendly
Exprimiendo al máximo las listas de Twitter en tu negocio

 

1. Twitter
Esta red social de microbbling se ha convertido en la plataforma oficial de las quejas. Cuando alguien compra o paga por algo y no le parece de calidad, de inmediato lo tweetea. Utiliza herramientas como Tweetdeck para crear una columna con el nombre de tu negocio o productos en la que puedas ver en tiempo real lo que la gente dice y ofrecer respuestas inmediatas.

2. Yelp
Este servicio está diseñado para que los consumidores escriban reseñas sobre restaurantes, tiendas, bares, talleres mecánicos, hospitales, spas, etc. Muchos negocios son reseñados y muchas veces ni siquiera lo saben por lo que no está demás revisar si los clientes ya están opinando sobre lo que ofreces.

3. Foursquare
Es un servicio web y app para móviles favorito de quienes gustan de decirle al mundo los lugares que visitan para comer o divertirse. Los usuarios escriben comentarios sobre su experiencia y en el caso de que sea negativa siempre invitan a los demás a que no visiten el negocio. Esa es una de las principales razones por las que no debes dejar de monitorear los reviews de Foursquare.

4. Google
Cuando buscas un negocio en Google, a la derecha del navegador aparecen los datos como dirección y teléfono, pero también muestra Opiniones y la posibilidad de escribir una reseña sobre el servicio y productos e incluso tiene un sistema de calificación de 1 a 5 estrellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.