x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 señales de que tu trabajo ya no es un reto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Sientes que en tu puesto de trabajo ya no hay crecimiento? ¿De un tiempo para acá has notado que todo aquello que realizas te es sumamente familiar y fácil de manejar? ¿Percibes que tu trabajo se ha vuelto rutinario y que ya no implica ningún reto? Si es así, posiblemente debas plantearte algún cambio de responsabilidades, tareas o trabajo, y que esto te permita tomar nuevos aires afrontando nuevos retos y oportunidades. Pon atención a las 4 señales que te revelarán si tu trabajo ya no es un reto:

¿Sientes que en tu puesto de trabajo ya no hay crecimiento? ¿De un tiempo para acá has notado que todo aquello que realizas te es sumamente familiar y fácil de manejar? ¿Percibes que tu trabajo se ha vuelto rutinario y que ya no implica ningún reto?

Si es así, posiblemente debas plantearte algún cambio de responsabilidades, tareas o trabajo, y que esto te permita tomar nuevos aires afrontando nuevos retos y oportunidades.

Pon atención a las 4 señales que te revelarán si tu trabajo ya no es un reto:

Rutina vs. Creación e Innovación: Si dentro de tu puesto de trabajo has notado que prefieres mantenerte en la rutina y hacer las cosas igual que como las has hecho siempre (seguramente porque es lo que te ha funcionado) en lugar de apostar por crear e innovar en tus procesos, productos, procedimientos, planes, productos, etc. entonces posiblemente tu puesto de trabajo no lo estás visualizando como una oportunidad o reto si no como algo que te hace sentirte cómodo y seguro. No es que vayas por un camino equivocado simplemente cuestiónate si hay margen para hacer las cosas distintas, y analiza todo aquello que pudiera tener una oportunidad de mejora. Te sorprenderás al darte cuenta que siempre hay una forma de mejorar las cosas y hacerlo mejor. Si definitivamente es difícil salir de la zona de confort deberás prestar atención a esta señal.
Tus actividades diarias enfocadas en otros asuntos: Si de pronto te das cuenta que tu mente está dispersa o enfocada en otras cosas que no tienen que ver con trabajo, posiblemente sea porque percibes que ya no hay retos en tu puesto, tu trabajo y/o tus responsabilidades. Prefieres pasar tiempo en internet, tus redes sociales, el periódico o el teléfono que atender temas de trabajo. Tu interés no se centra en solucionar las problemáticas de tu día a día laboral sino en dedicar el tiempo haciendo algunas otras cosas.
No hay posibilidad de ascenso o crecimiento: Por la naturaleza de la empresa o del puesto de trabajo ya no hay posibilidad de que puedas subir de nivel jerárquico o de responsabilidad. Posiblemente la persona que está arriba de ti en el organigrama sea el Director de la empresa o una persona que permanecerá en su puesto algunos años más y no ves para donde puedas moverte. O quizá las responsabilidades de otros puestos tampoco sean atractivas. Cualquiera que sea el caso, debes prestar atención cuando todo indica que tu puesto de trabajo tiene una fecha de caducidad y que difícilmente ésta cambiará.
Tu motivación está basada en tu ingreso económico: Lo único que te motiva y te mantiene ahí es saber que tienes asegurado un ingreso económico. No visualizas ningún otro tipo de aliciente, reconocimiento o cumplimiento de objetivos. Lo que te mueve es el dinero pero nada más. No sientes que tu talento, tus fortalezas, tu creatividad, tus conocimientos o tu experiencia estén siendo utilizadas y eso te hace sentir frustración.

Viktor Frankl decía: “Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros mismos” yo digo que cualquiera que sea nuestro trabajo siempre tendremos oportunidad de hacerlo bien, hacerlo mejor e impregnarlo con notas de excelencia. Sin embargo, si hay señales que rondan por tu cabeza, te mantienen inquieto y estás en búsqueda de alguna solución para cambiar algo, no tardes en hacerlo. No hay nada más gratificante que sentirse productivo con lo que uno hace, sentir motivación y entusiasmo en nuestras tareas diarias, ver nuestro trabajo como una oportunidad de crecimiento para lograr a través el esfuerzo nuestros objetivos y nuestros más grandes sueños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados