CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 señales de que tu marca tiene mala identidad corporativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- La identidad corporativa es la imagen que tienen las personas en su mente sobre una marca o empresa. Esta identidad se compone de elementos de diseño, comunicación y comportamiento. Te decimos algunas señales de que tu marca o negocio tiene una mala identidad corporativa para que prestes atención al respecto.

Más notas relacionadas:
5 herramientas para crear un curriculum vitae que nadie podrá rechazar
5 herramientas para adictos a la información
4 herramientas para concentrarte mejor en el trabajo

1. Logotipo ajeno a los tiempos
¿Qué opinan la gente del logotipo de tu negocio? Si consideran que es algo viejo o lo asocian con un producto o servicio es momento de evaluar la renovación o creación de un nuevo logo. Pide asesoría a una agencia, despacho de diseño o diseñador independiente.

2. Falta de uniformidad
La uniformidad no significa que todo debe ser idéntico en empaques, productos e imagen, sino que debe existir un orden en los mismos. Debes buscar que todo lo que produces se asocie con la marca, esto beneficiará la percepción que existe sobre ella.

3. Publicidad sin sentido
La publicidad sin sentido no es la que muestra imágenes abstractas o locuras excéntricas, es la que no va hacia un lugar definido. Sin una estrategia con una finalidad clara la pauta publicitaria es un derroche de recursos que en nada ayuda a mejorar la identidad corporativa.

4. Falta de valores compartidos
Los valores de una marca o empresa no son el letrero que muchas ponen en las recepciones de sus oficinas, son las actitudes y comportamiento de los miembros de la organización con respecto a esta y lo que hacen. Antes de buscar una buena imagen en los consumidores hay que trabajar para que esta exista dentro de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados