x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 señales de que eres un jefe horrible en el mundo de la publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Por fin eres director creativo o gerente de cuentas. Eres líder de un equipo que está destinado a ganar Cannes Lions. Pero por alguna razón desconocida no es así. Puede ser que el problema seas tú. Te decimos 4 señales de que eres un jefe horrible en el mundo de la publicidad y el marketing.

Más notas relacionadas:
3 señales de que te fue bien en esa entrevista de trabajo
4 señales de que fracasarás como freelancer
4 señales de que estás teniendo éxito en tu vida profesional y personal


1. Ocultas información
Crees que tu equipo de trabajo no debe “saber todo” y que ocultarles algunas peticiones del cliente o los superiores, por lo tanto escondes información vital para sacarla en el momento indicado y tratar de quedar como el héroe que rescata todo (sin importar que por ello los demás tengan que trabajar doble).

2. Siempre te quejas de tu equipo
A la primera oportunidad hablas de que tu equipo no tiene talento ni experiencia, que no son valiosos y hay que cambiarlos. Y en el caso de que realmente no tengan talento es porque así los contrataste para que no sean una amenaza para ti en el organigrama.

3. Tomas todo el crédito
El equipo se “hundió” hasta la madrugada para hacer la presentación, tú te fuiste temprano y regresas fresco para llevar el material al cliente. Por supuesto que le encantan las propuestas, pero en lugar de mencionar el trabajo de tus compañeros te adjudicas toda la creatividad y el esfuerzo.

4. Nunca te equivocas
Tus ideas son las mejores e indiscutibles, por algo eres el líder del equipo, y cuando alguien surge con una mejor, es fundamental convencerlo de que se agradece la aportación, aunque sea pequeña, que hace a tu proyecto (y después adjudicarte la idea como propia).

Imagen: Hans S, Flickr, bajo licencia Creative Commons.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.