CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 señales de que en una entrevista de trabajo el reclutador no es el adecuado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, DF.- Una entrevista de trabajo es como una negociación, mientras el reclutador analiza qué puede obtener del candidato, en viceversa, quien acude en busca de una oportunidad estará al pendiente de lo atractivo que resulta la empresa, muchas veces esto se determina con la actuación del reclutador durante la charla.

Más notas relacionadas:
3 tips para conquistar al reclutador en una entrevista de trabajo
4 preguntas que a muchos molestan en una entrevista de trabajo
7 preguntas inteligentes para realizar al final de una entrevista de trabajo

De acuerdo con el blog de OCC Mundial, existen algunos puntos que como candidatos a un puesto laboral se deben de tomar en cuenta al momento de ser entrevistados, ya que ello ayudará de gran manera para considerar óptimo aceptar la propuesta. A continuación presentamos 4 señales de que el entrevistador no es el adecuado.

1.- Preguntas básicas. Si el entrevistador te realiza las mismas preguntas básicas sobre tus empleos anteriores y tus datos personales puede ser señal de que no leyó tu información, especialmente si se enfoca en esas cuestiones y no sobre lo que podrías aportar a la empresa.

2.- Una mirada al pasado. La experiencia es importante para considerar a un candidato, no obstante, si el reclutador te pregunta más sobre tus trabajos anteriores que sobre tus planes dentro de la empresa en caso de contratarte.

3.- Comentarios negativos. Una mala imagen de una empresa es cuando el entrevistador se expresa mal de sus empleados anteriores, esto aplica del mismo moda para el candidato que lo hace de sus antiguos jefes o empleos.

4.- Comparaciones. Si en la entrevista comienzan a indicarte cómo era la anterior persona que se encontraba en el puesto es señal de que buscan que seas igual al anterior y no se fijarán tanto en tus capacidades únicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados