x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 preguntas que a muchos molestan en una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede que a todos no molesten las mismas interrogantes, pero es cierto que hay algunas que se realizan durante entrevistas de trabajo que por ser tan genéricas o parecer de manual de psicología, sean ‘fastidiosas’ de contestar.

Puede que a todos no molesten las mismas interrogantes, pero es cierto que hay algunas que se realizan durante entrevistas de trabajo que por ser tan genéricas o parecer de manual de psicología, sean ‘fastidiosas’ de contestar.

Notas relacionadas:
7 preguntas inteligentes para realizar al final de una entrevista de trabajo
3 señales de que te fue bien en esa entrevista de trabajo
Consejos para una mejor entrevista de trabajo

No por ello, los entrevistadores dejan de conseguir información necesaria, pero es cierto que a la hora de estar en la posición de un candidato, estas preguntas tienen su toque de cliché ya primera vista puede que hasta resulten algo absurdas, cuando por dentro consumen los nervios, tal como señalan desde NextShark.com. Las preguntas en cuestión son:

1.- ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Puede que resulte impactante la primera vez que te la realicen porque no siempre se está consciente de las debilidades y menos aún le gusta a muchos tener que admitirlas en plena entrevista de trabajo.

Para responder a este planteamiento, lo mejor es ser sincero y comentar lo que se cree que es la mayor debilidad que se tiene, así como mencionar medidas que suelen tomar para manejar dicha debilidad y evitar que afecte.

2.- Cuéntame algo de ti…

Es una pregunta tal general que suele dejar a muchos descolocados y que tiende  volverse una repetición de los aspectos que ya se han mencionado en el CV.

Para responder  a ésta, lo ideal es mencionar cualquier aspecto sobre el lugar de procedencia o sobre algunas cosas de las que se disfrute en el tiempo libre. Si es posible piense en alguna que pueda mostrar destrezas que estén relacionadas con el trabajo. Además de hablar de logros conseguidos en sus empleos anteriores.

3.- ¿Cómo te describirían tus amigos o compañeros de trabajo?

Aparte de las múltiples opiniones que puedan tener de cada uno amigos y compañeros de trabajo, esto coloca al candidato en la posicione de decir, lo que se quiere decir de uno mismo, no necesariamente lo que se sabe que piensan los demás (y lo que suponemos que pueden pensar…)

La mejor forma de responder será, obviamente, decir cosas positivas acerca de uno mismo, y si es posible resaltar momentos en los que se ha ayudado a otros a salir de un apuro o se ha colaborado en un proyecto sin que fuese nuestra responsabilidad. La idea es mostrar dentro de estos comentarios, capacidades que puedan ser útiles en la posición de trabajo a la que se está optando.

4.- ¿Cómo te ves de acá a cinco años?

Puede resultar incomoda, especialmente porque n siempre es agradable reconocer ante alguien a quien acabas de conocer y te está evaluando, lo que realmente son tus planes u objetivos para los próximos años (o especialmente si aún no los tienes claros). Además, para no dar demasiado detalle suele responderse con un “tener un mejor trabajo/posición”, lo que suena demasiado general…

Para salir airoso de esta pregunta, se sugiere dar una respuesta no demasiado precisa, como que “esperas sobresalir en tu trabajo y escalar posiciones cuando estés preparado”, de esta forma muestras que tienes ambición sin dar demasiada información (por privacidad o por falta de ella).

Nada como estar preparado para evitar el quedarse en blanco o responder balbuceando ante estas preguntas, que aunque puedan resultar molestas de contestar, son un clásico en las entrevistas de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados