A estas alturas es innegable la efectividad que tiene el video marketing para las empresas, de hecho, por ello no es raro que, como lo destaca Oberlo, 87 por ciento de los profesionales usen el formato como una herramienta de la mercadotecnia. Sin embargo, no todos han logrado explotar su potencial al máximo, por tal motivo en esta ocasión destacaremos algunas preguntas que resultan clave para sacarle el máximo provecho a los videos para tu marca.

Para lograr mejores videos para tu marca, desde el Content Marketing Institute se destacan las siguientes preguntas clave que te ayudarán a crear una mejore estrategia:

¿Cuál es el objetivo principal que la marca quiere lograr con los videos?

Para dar respuesta a esta pregunta en relación a los videos para tu marca y su existencia, debes saber que existen al menos 4 opciones clave a considerar. La primera de ellas es para el servicio.a clientes, está se debe considerar si se busca distribuir información o asistencia técnica a los consumidores que han comprado los productos.

Por otra parte, la segunda es para brand aawareness, esta se debe considerar si se quiere detonar un interés inicial en la marca o mejorar el awareness de las ofertas, la visión y los valores de la empresa.

En un tercer apartado está el habilitamiento de ventas, es decir, los videos ayudarán generar demanda y leads o ayudarán a los equipos de ventas a generar ingresos a través de los videos.

Por último, para imponer a la marca como líder de opinión. Esta opción es por si se quiere promover a ejecutivos con expertise en la materia o generar nuevas alianzas de negocios y oportunidades.

¿Qué nivel de participación se busca proveer?

Bajo esta segunda pregunta, existen 2 caminos que los videos para tu marca pueden seguir. El primero es considerar si se quiere iniciar un diálogo colaborativo entre la marca y su audiencia, mientras que el segundo simplemente ofrecer la perspectiva única de la marca en un tema en particular de la industria.

¿Qué tolerancia al riesgo existe y qué nivel de control se desea?

Dentro de este tercer cuestionamiento para los videos para tu marca, la respuesta se encuentra en estas otras cuatro preguntas:

  1. ¿Es crítico aportar un mensaje completamente construido o hay espacio para las espontaneidad y la creatividad?
  2. ¿La empresa opera en una industria altamente regulada donde los scripts de video necesitan aprobación previa?
  3. ¿Cómo reaccionarán las partes interesadas si el video no está optimizado o luce perfecto?
  4. Y, ¿Qué tan habilidoso y cómodo frente a la cámara es el presentador o los presentadores?

¿Qué quieres que haga la audiencia mientras ven el video y qué deberían hacer una vez que terminen de verlo?

Finalmente, para que tu estrategia quede mejor definida y puedas comenzar a crear estos materiales, considera si prefieres crear una experiencia activa o pasiva al momento  en que los videos sean consumidos, y si los espectadores podrá reaccionar y responder en tiempo real o deberán dar seguimiento de forma separada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299