x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 políticos que hacen marketing con videos, para aumentar el potencial de sus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los gobernantes del continente americano han implementado estrategias multimedia en redes sociales como Twitter, para provocar mayor impacto en sus mensajes.

Las cuentas de Twitter de los gobernantes en el continente americano, cuentan con millones de seguidores frente a los cuales realizan una serie de anuncios utilizando hashtags, tweets o multimedia.

Eventos de alto nivel o posturas personales-políticas, son las que generan mayor impacto para los gobernantes cuando llevan a cabo estos anuncios.

Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó en 2015 su cuenta de Twitter, @PLOTUS, acrónimo de President Of The United States.

Una de sus estrategias mas usadas es el uso de animaciones, para difundir datos duros sobre la economía estadounidense.

La estrategia de videos a través de Twitter permite una mayor comprensión del mensaje y oportunidades de que esta sea compartido, ampliando el rango de usuarios que lo reciben.

Un ejemplo de esta estrategia ocurrió cuando el presidente a través de su cuenta de Twitter, anunció que las ensambladoras automotrices han aumentado los puestos de trabajo desde 2009, año en que llegó a la administración federal.

Justin Trudeou

La estrategia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene dos puntos importantes: videos que caricaturizan la información oficial y mensajes en francés e inglés, siendo estos últimos, los que mayor impacto tienen en “retweets” y “likes”, contando en miles las reacciones que en ambos casos se producen.

Mauricio Macri

¿La estrategia en redes sociales del presidente de Argentina, Mauricio Macri? crear una cuenta en Snapchat.

Este anuncio le valió al mandatario mas de mil retweets y más de 4 mil “likes” en Twitter, en donde pidió que se le siguiera a través de su cuenta en Snapchat, el encuentro que mantuvo con el presidente Barack Obama.

Aunado a esto, la estrategia de Macri durante la visita de Obama a Argentina, fue la publicación de videos en el que ambos mandatarios aparecen intercalando. Entre otros videos que han tenido éxito en la cuenta de Twitter del presidente Macri, sin necesidad de producción, está uno que promueve una Argentina sin violencia, en donde el mandatario aparece caminando a lo largo de un pasillo, al mismo tiempo en que dicta su mensaje oficial, con motivo de la conmemoración por los 40 años de haber ocurrido el golpe de Estado, en que Jorge Rafael Videla instauró la famosa dictadura argentina.

Enrique Peña Nieto

La estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, es aprovechar contenido multimedia generado en campañas como @Yosoymexicano o videos producidos por Presidencia de la República, para presentar historias de mexicanos, como el de Fátima, una mujer que fue llevada en visita a la residencia oficial de Los Pinos, publicación que alcanzó más de mil “likes”, en comparación con sus publicaciones en texto, las que solamente alcanzan cientos de interacciones.

Los gobernantes del continente americano han usado sus cuentas de Twitter como una forma más sencilla de interacción con la ciudadanía, que se multiplica en millones de seguidores en sus cuentas, en donde han encontrado mayor éxito en la difusión de sus publicaciones, cuando estos van acompañados de material multimedia, debido a que esta estrategia de marketing en video, permite que el mensaje sea comprendido más fácilmente, ayudando a su difusión mediante retweets, por ejemplo, lo que convierte al marketing en video, una herramienta básica en el éxito de mensajes, que son publicados en las cuentas de Twitter de los mandatarios del continente americano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos