x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 novedades en marketing digital que debes conocer en estos momentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing digital es fundamental hoy en día y en hay una serie de cambios que se han registrado dentro de esta actividad clave para todas las marcas.
  • La era digital ha consolidado diversas prácticas que sin lugar a dudas definen el impacto que tiene en el mercado una buena estrategia de trabajo.

  • Entre los elementos que hoy en día no podemos perder de vista están los que nos ayudan a construir una marca de valor en digital.

  • No cabe duda que hoy en día hay una interesante apuesta en el mercado basada en la interacción con el consumidor.

Esta semana fuimos testigos de una serie de novedades que ocurrieron en marketing digital, siendo las redes sociales el principal canal en que se llevaron a cabo estos cambios.

Como es de esperar, un elemento indispensable en la comprensión de digital es abordando los elementos que a continuación enumeramos.

Instagram migrando más servicios a escritorio

Instagram ha querido mantenerse como una red social nativa de smartphone, por lo que todos sus desarrollos los ha venido pensando en sacar el mayor potencial de la app a través de un dispositivo móvil.

Esto llevó a restringir todo tipo de acciones dentro de su sitio web, sin embargo, ha ido liberando muchas de estas actividades, para lograr con ello una mejor experiencia con la plataforma.

Anteriormente ya habíamos sido testigos de como Instagram había activado la mensajería dentro de su plataforma web, pero ahora será un nuevo formato de stories el que estemos viendo a través de nuestras computadoras de escritorio, cuando naveguemos en el sitio de este medio social.

Whatsapp tomó una pésima decisión

Whatsapp liberó un nuevo acuerdo de manejo de datos y lo hizo en el peor momento cuando se está criticando de censura a estas plataformas de redes sociales, luego de que Facebook y Twitter se decidieron a cerrar para siempre las cuentas del presidente Donald Trump.

El acuerdo que pone en desventaja la privacidad de los usuarios de esta plataforma ha sido suspendido de su aplicación, por lo que se ha retrasado la exigencia a que los usuarios acepten este nuevo contrato en el manejo de datos.

El dinero que gana Facebook con datos

Los datos son la mayor minería de recursos hoy en día y digital está en un momento único para poder explotar al máximo cada uno de los elementos que se van generando al respecto.

La mejor prueba de ello la descubrimos con un informe de Statista, en donde se advierte la dimensión de los datos que maneja, con base en los ingresos por publicidad que ha venido registrando.

Y es que la plataforma de Facebook ha llegado a sumar hasta más de 57 mil millones de dólares durante 2020, mientras que Twitter logró ingresos por publicidad de más de 3 mil mdd en 2019.

Los cursos de LinkedIn

LinkedIn incrementa su apuesta en la gestión de talento y la famosa plataforma de networking se ha dado a la tarea de lanzar una plataforma de cursos gratuitos de marketing digital.
La plataforma lleva por nombre “LinkedIn Marketing Labs” y en estos se logra aprender mejor sobre el desempeño de campañas de publicidad digital y recursos que ayuden a los negocios a conectar a través de esta red.

Dentro de los cursos, los recursos que se ofrecen para enseñar están videos, audios, gráficas interactivas y textos, como una forma de lograr destacar a la marca con la ayuda de elementos que gestionan el talento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados