4 motivos por los que el debes usar video en tus estrategias B2B

De acuerdo con un estudio de Google, el 70 por ciento de los compradores B2B ven en los videos, sus decisiones de compra

¿Por qué es más difícil que una empresa B2B se adapte a la nueva era del marketing y las ventas?

En los últimos tiempos, los vendedores B2C (Business to client) han dominado la publicidad en video; no obstante, el panorama cambiante de la publicidad en contenido audiovisual ha abierto oportunidades para los vendedores de B2B (Business to business), impulsados, en gran parte, por un cambio demográfico de compradores B2B y sus comportamientos de consumo de video.

De acuerdo con un estudio de Google, el 70 por ciento de los compradores B2B ven en los videos, sus decisiones de compra, un aumento del 52 por ciento en únicamente dos años.

Es por ello que el sitio Marketing Profs recomienda estas cuatro razones que debes de considerar para aprovechar el video en tu estrategia de marketing.

1.- El video funciona para ciclos de venta largos

Los especialistas en marketing B2B les fascina señalar sus ciclos de venta más largos como uno de los diferenciadores clave frente a los comercializadores de B2C. El factor fundamental de la estrategia de video es mezclar materiales audiovisuales de marca con respuesta directa.

Esto requiere dos tipos diferentes de creatividades; una diseñada para crear conciencia y la otra para impulsar la compra. Al trabajar juntos, estos videos diferentes pueden acompañar al comprador mediante un viaje de compra más prolongado, lo que de inicio, despierta el interés por la retención de la marca y luego ofrece al consumidor una información de conversión de ventas más relevante.

2.- La red social B2B número uno está preparando el camino para la publicidad en video

Según Marketing Profs, hasta hace poco, LinkedIn ha sido una piedra en el zapato para el marketing digital B2B, debido a una adopción notoriamente lenta de los videos, esto si se compara con Twitter, Facebook e Instagram. Eso está cambiando; el año pasado, la red social lanzó una función nativa de carga de videos, lo que permite a los usuarios subir contenido directamente al sitio a través de una aplicación.

Más allá de LinkedIn, los especialistas de marketing B2B deberían responder a los cambios demográficos de los responsables de la toma de decisiones a los que intentan llegar; de acuerdo con un estudio de Google y Millward Brown Digital, casi la mitad de los investigadores de B2B son millennials, un 70 por ciento más desde 2012, por lo que se deben considerar otras redes sociales como posibles canales de participación de video.

3.- El video tendrá un impacto positivo en tácticas de marketing actuales

A pesar de que el costo de producción comparativamente más alto de video es algo que espanta a los vendedores digitales en el pasado, se debe tomar en cuenta el efecto domino que tiene en otro marketing.

La mención de “video” en una línea de asunto de campaña de correo electrónico puede aumentar el porcentaje de clics en el mail hast en un 300 por ciento. Agregar video a un sitio web puede aumentar significativamente las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google.

4.- Es personalizado y escalable

La segmentación del comprador es clave para un marketing eficaz; sin embargo, mientras más personas compradoras desarrolles, CMO, CSO, CEOs, se requiere una mayor personalización de las tácticas. La personalización ha sido relativamente fácil con estrategias de mercadotecnia de baja producción como el correo electrónico o los libros electrónicos.

La disminución de los costos de producción de video durante la última década ha llevado a las marcas a obtener más de su gasto. Para adaptar a cada uno de tus personajes y sus diversos puntos débiles, motivaciones y posiciones en el recorrido del cliente.