x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si Apple no lanza su plataforma de videojuegos estaría cometiendo un error por esta razón 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los fanáticos de Apple, el día de mañana es un día importante. Se espera que la firma revele interesantes propuestas relacionadas con sus servicios.

Para los fanáticos de Apple, el día de mañana es un día importante. Se espera que la firma revele interesantes propuestas en cuento a los servicio que ofrece, entre los que destacan una plataforma de video en streaming que competiría directamente con Netflix así como un servicio de noticias y revistas digitales. No obstante, los rumores indican que Tim Cook presentaría otro servicio de suscripción relacionado con una plataforma de videojuegos.

Un mercado lucrativo

A lo largo de los años, la industria de los videojuegos se ha convertido en un espacio altamente rentable para los inversionistas, según las cifras proyectadas por Newzoo y AAStocks presentadas por Statista, se estima que para este año la cantidad de jugadores ascenderá a 2 mil 471 millones de personas a nivel mundial y se proyecta que esta cifra llegue a 2 mil 725 millones de personas para el año 2021. Actualmente los ingresos de la industria de los videojuegos superan significativamente a los de los otros dos sectores, nuevamente Statista proyecta que para este año las ganancias del segmento asciendan a 81.09 mil millones de dólares a nivel mundial mientas que en el apartado del cine se esperan se espera que los ingresos lleguen a los 49.3 mil millones de dólares para el año 2020.

Estas cifras serían una de las grandes razones que llevarían a Apple a apostar por este terreno; sin embargo, no debería de ser el único.

¿Superar a Xbox y Play Station?

Desde USA Today indican que Apple tiene buenas posibilidades para capitalizar una propuesta en dicho terreno ante el crecimiento de la adopción de iPhone, entendido como terminal de juego.

El reporte de dicho medio indicaba que se utilizan más unidades del iPhone para jugar a videojuegos que unidades de Xbox y PlayStation.

Para ser exactos, la publicación indican que en total, las consolas de sobremesa que están en los hogares de la gente suman unas 300 millones de unidades. Ninguna consola por sí sola ha tenido ventas de más de 200 millones de unidades; sin embargo, cuando hablamos del iPhone, se trata de 900 millones de unidades en uso, que con más frecuencia de la que se piensa se utilizan para jugar.

Es una cifra que demuestra lo grande que puede ser la base de posibles suscriptores a ese servicio de videojuegos, y la consiguiente oportunidad de negocio que está frente a Apple.

El desafío sería entregar títulos lo suficientemente atractivo que llevarán al suscriptor a pagar un servicio mensual, aspecto que se sumaría a la necesidad de demostrar que el iPhone pueden ser una plataforma con las capacidades para entrar una experiencia de juego única.

Lo que queda claro es que la oportunidad está; queda por ver la estrategia que Apple pueda implementar en el terreno que podría ayudarle a salir de la mal racha que desde hace meses atraviesa la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados