4 marcas detrás de la ‘pelea del siglo’

México, D.F.-  A unos minutos de iniciar el combate entre  Floyd Mayweather vs Mani Pacquiao, algunas marcas comenzarán una dura batalla por ganar la atención de los consumidores.

Más notas relacionadas:
Los mejores banners y covers de la pelea Mayweather vs Pacquiao
En la pelea del siglo Pacquiao resulta vencedor…en términos publicitarios
5 casos: La importancia de David Beckham en la industria publicitaria

La espectación que provoca esta batalla ha cautivado no sólo de las más de 16 mil personas que estarán presentes en el Hotel MGM Grand Arena de las Vegas, quienes pagaron entre 10 a 22 mil dólares por su boleto, sino también ha provocado una euforia entre las marcas por patrocinar dicho evento.

De acuerdo con datos de la promotora del evento, los ingresos por patrocinios para la pelea alcanzaron una cifra récord de 12 millones de dólares. A continuación te presentamos cinco marcas detrás de la pelea del siglo:

1. Tecate

Propiedad de Heineken, la marca de cerveza Tecate pagó millones de dólares por el patrocinio mayor de esta contienda, monto que supera cualquier otro patrocinio que haya tenido un evento deportivo. Al parecer el esfuerzo es redituable para la marca quien obtendrá un alcance hacia cuatro millones de hogares a través del sistema de pago por evento y más de 33 millones de espectadores en todo el mundo.

2. Nike

Esta marca lanzará Nike una línea de ropa inspirada en el pugilista filipino Mani Pacquiao, la cual estará disponible exclusivamente en Foot Locker, tiendas Nike.com y Nike en la costa oeste de Estados Unidos. De acuerdo con datos de sus promotores, el patrocinio podría alcanzar los cinco millones de dólares.

3. Nestlé

El producto Butterfinger, propiedad de la marca, inició una campaña de publicidad digital, en donde Pacquiao promociona los bocadillos.

4. Wonderful Pistachios

Nuevamente la marca Wonderful Pistachio patrocina a Pacquiao, con quien se asoció por primera vez en 2012. La campaña de este producto será mediante spots en televisión.

Fuentes:Gestion/Forbes/CNN

loading...