x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En la pelea del siglo Pacquiao resulta vencedor…en términos publicitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao la pelea ya está definida en términos publicitarios, por una suma superior a 5 millones de dólares.

México, D.F.-. La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao es uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del deporte, debido a la figura de autoridad que ambos boxeadores han construido en el ring.

Notas relacionadas:
Manny Pacquiao Vs Floyd Mayweather: Horario y Transmisión
¡La “pelea del siglo” en box, va por $250 millones USD en Pago por Evento!
Los números alrededor de la pelea del Siglo “Mayweather vs Pacquiao”

Basta con ver las cifras publicadas por ESPN, las cuales indican que se espera que al menos 60 millones de mexicanos formaran parte del encuentro, con lo que esta demostración de pugilismo superara a otros grandes encuentros como los disputados entre Mayweather y Saúl Álvarez o el vivido entre Juan Manuel Marquez y el filipino.

Al dejar de lado la expectativa que el espectáculo deportivo significa por sí mismo, nos encontramos frente a uno de los acontecimientos más ‘marketables’ de la historia, en donde uno de los dos protagonistas logra vencer en la lona.

El ganador por knock out

En términos generales se espera que esta pelea se traduzca en un negocio que genere ingresos por 400 millones de dólares, los cuales serán resultado de los derechos de transmisión, venta de boletos, espacios publicitarios y patrocinios.

De hecho, en el caso de la televisión mexicana los números publicados por Terra indican que tanto Televisa como TV Azteca pagaron 2.3 millones de dólares por los derechos de transmisión.Pelea del siglo

Los números sustentan la relevancia de la confrontación, en donde Pacquiao se hace de la corona en cuanto a publicidad y patrocinios se refiere, a pesar de que la repartición de la bolsa que se disputa -la cual consta de 250 millones de dólares- se repartirá en una proporción de 60/40, en donde el más favorecido es el deportista estadounidense.

Y es que al revisar los números sobre los ingresos captados por el boxeador filipino, encontramos que en lo que va del año consiguió embolsarse cinco millones de dólares gracias al cierre de contratos publicitarios con importantes firmas como Nike y Nestlé (Butterfinger).

Así mismo, de acuerdo con un reporte la publicación Inquirer, patrocinar el short de Many tiene un costo que va de los 100 mil hasta los 300 mil dólares, dependiendo de la ubicación y tamaño de dichos elementos. Por ejemplo, un parche de seis por cuatro pulgadas se cotiza en 300 mil dólares, mientras que emblemas de menor tamaño alcanzan los 150 mil dólares.

Al hacer la comparación de la ‘carrera publicitaria’ de ambos oponentes, resulta curioso descubrir que Floyd Mayweather no cuenta con el apoyo de ninguna firma comercial, a pesar de tener una trayectoria de 47 peleas en la que, hasta el momento, se mantiene invicto lo que lo lleva a ser considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo.

El curioso dato es consecuencia de la mala reputación que el deportista americano ha construido entre aprehensiones por violencia doméstica y juicios por amenazas de muerte, imagen con la que ninguna marca quisiera ser relacionada.

En el terreno publicitario los guantes están sobre el ring y Pacman Pacquiao resulta vencedor; habrá que esperar para descubrir como las marcas aprovechan estos contratos millonarios y los verdaderos beneficios que su inversión en uno de los protagonistas de la pelea del año tendrán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados