x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 maneras hacer networking efectivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Realizar networking va mucho más allá de simplemente conocer personas, significa crear un vínculo efectivo y beneficioso que puede ayudarte en distintos ámbitos, desde el profesional, en los negocios y hasta en las relaciones personales.

México, D.F.– Realizar networking va mucho más allá de simplemente conocer personas, significa crear  un vínculo efectivo y beneficioso que puede ayudarte en distintos ámbitos, desde el profesional, en los negocios y hasta en las relaciones personales.

Más notas relacionadas:

3 tips para vencer la introversión a la hora de hacer networking
Lugares networking, más efecto por generación espontánea
5 claves de la etiqueta en redes sociales

Está práctica, marca la diferencia entre las personas que cuentan con mayores oportunidades y las que simplemente consiguen trabajos normales. A continuación presentamos algunos puntos para hacer un networking efectivo.

1. Fija una meta y enfocate en ella

El primer paso para realizar networking es establecer objetivos y prioridades para llevar a cabo esta estrategia, como: generar contactos para nuevas oportunidades profesionales, cambiar de carrera profesional, acceder a trabajos mejor remunerados, solo por mencionar algunas.

2. Valora a cada persona que conozcas

Independientemente de cuál sea su área de especialización o nivel de estudios, cada persona es valiosa porque puede aportarte conocimientos, fruto de su experiencia. Recuerda que este mundo es pequeño y cada contacto puede ser potencial, en el momento indicado.

3. Busca a las personas más adecuadas

Una vez que fijes el objetivo para realizar networking, busca de entre tus contactos a las personas más adecuadas. En caso de que no cuentes con los contactos indicados, pon en marcha tu creatividad y averiguar cómo contactarlas, puedes utilizar las redes sociales, como tu perfil de Linkedin.

4. Antes de pedir, considera lo que puedes dar

La regla más básica del networking, radica en que primero debes ofrecer. Para ello, debes conocer claramente tus fortalezas y tus áreas de oportunidad para demostrarle a tu contacto porqué vale la pena tu trabajo.

Fuentes: Enlacetpe/DavidCantone/20minutos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados