x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el juego Flappy Bird es tan difícil? El creador de la app lo revela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cómo un juego puede volverse tan famoso sin una estrategia de mercadotecnia, sin ningún plan o miras al futuro? Ese fue el asombroso caso de Flappy Bird. Apenas ayer, les contamos lo duro que fue para su creador Dong Nguyen lidiar con los pormenores de la fama (y las amenazas de muerte) y hoy, el mismo Nguyen revela por qué Flappy Bird es tan difícil

Internacional.-¿Cómo un juego puede volverse tan famoso sin una estrategia de mercadotecnia, sin ningún plan o miras al futuro? Ese fue el asombroso caso de Flappy Bird. Apenas ayer, les contamos lo duro que fue para su creador Dong Nguyen lidiar con los pormenores de la fama (y las amenazas de muerte) y hoy, el mismo Nguyen revela por qué Flappy Bird es tan difícil a pesar de que parece tan simple. La respuesta es igual de simple que el juego.

Más notas relacionadas:
El duro precio de la fama en el mundo de las apps. El caso Flappy Bird
Puja por iPhone 5s con Flappy Bird instalado alcanza casi los 100.000 dólares tras retirada de la famosa app
Dong Nguyen aclara que retiró Flappy Bird por ser: “demasiado adictivo”

Desde el anuncio del retiro de la app, Nguyen ha seguido lidiando con el precio de la fama. Publicaciones, foros y blogs siguen hablando de Flappy Bird y él sigue siendo buscado por los fanáticos y por inversionistas que quieren hacerse de los derechos del juego ahora que él ha decidido renunciar y eliminarlo. Ya les habíamos contado que el éxito surgió de la publicidad que hizo la misma gente al jugarlo. Es tan frustrante no poder pasar los tubos por los que navega el pájaro, que en la cultura del share, todo mundo quería compartir su odio y frustración, lo que inevitablemente despertaba la curiosidad de los demás a su alrededor. El juego se hizo famoso con el “de boca en boca” digital, y fue por eso que Nguyen no necesitó invertir nada en publicidad para alcanzar el éxito y los $50,000 dólares al día que ganaba.

¿Por qué Flappy Bird es tan difícil? Nguyen contesta esta pregunta en una entrevista con la publicación dedicada a las apps ITA: “Tomando en cuenta que tengo un trabajo y no mucho tiempo para desarrollar, tenía que hacer un juego que fuera corto y simple. También tenía que hacerlo muy difícil para aumentar su tiempo de vida, porque no contaba con los recursos para crear contenido que se pudiera actualizar como las grandes compañías.”

Nguyen puede haber odiado la fama, pero tenemos que admitir que es un punto a favor crear soluciones de los problemas, y soluciones que además, se volvieron altamente efectivas para la viralización y adquisición de su recién fallecido juego en las tiendas de apps.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados