A las marcas les importa un &%$Ç# lo que la gente comenta en Facebook

Internacional.- Según un estudio, las marcas ignoran el 90 por ciento de los comentarios de los usuarios en Facebook. Lejos de aprovechar su potencial, responden tarde y mal a las quejas y sugerencias de sus fans. ¿Tú haces lo mismo con tu marca?

Notas relacionadas:
Facebook cambia su algoritmo, ¿cómo te afecta?
10 redes sociales al estilo de la década de los 50´s
Un impactante video muestra lo insensibles que somos

Las redes sociales y su penetración imparable en el mundo de hoy parece que no ha logrado hacerles ver a las marcas que son extremadamente importantes en la medida en que sean bien aprovechadas.

Al menos, eso es lo que se desprende de una investigación publicada por la compañía Locowise con datos de Facebook. Allí se detalla que casi el 90 por ciento de los usuarios que dejan comentarios en las páginas de las marcas son absolutamente ignorados por estas compañías.

“En concreto, esta investigación sostiene que únicamente el 13 por ciento de los mensajes emitidos por los usuarios son respondidos por las compañías”, publicó iProfesional.

Los datos fueron obtenidos de 900 marcas en Facebook, especialmente radicadas en los Estados Unidos, que en conjunto sumaban nada menos que 300 millones de “Me Gusta”.

La investigación también detalla que del porcentaje de compañías que sí respondieron a las palabras de los seguidores, sólo el 37 por ciento lo hizo de manera activa y continuada. El resto, sólo un simple “ok” esporádico y aislado.

Para Locowise, es grave que el 65 por ciento de las marcas que permiten a los usuarios publicar en sus páginas web no les respondan nunca, jamás, ningún comentario.

Otro dato interesante es que en los perfiles que permiten comentarios, hay uno por cada 22.500 “Me Gusta”, una proporción baja, según entiende Locowise.

Además, tarde

El estudio también midió la cantidad de tiempo que invirtieron las firmas en responder los mensajes.

  • El 33 por ciento fue respondido en los 60 minutos posteriores a cuando el usuario lo publicó;
  • un 12 por ciento, en el plazo de entre una y dos horas;
  • el 24 por ciento, entre las dos y las ocho horas siguientes;
  • el resto, entre ocho y 24 horas para dar una respuesta!