CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones que los mercadólogos deben aprender de Nikola Tesla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 10 de julio se celebra el natalicio de Nikola Tesla, uno de los científicos e inventores más relevantes pero, hasta hace poco, menos valorados por la mayoría y los libros de historia. Te decimos cuatro lecciones que los profesionales del marketing pueden aprender de este genio.

México.- El 10 de julio se celebra el natalicio de Nikola Tesla, uno de los científicos e inventores más relevantes pero, hasta hace poco, menos valorados por la mayoría y los libros de historia. Te decimos cuatro lecciones que los profesionales del marketing pueden aprender de este genio.

Notas relacionadas:
4 lecciones de marketing que podemos aprender de Donald Trump
4 lecciones que tu marca tiene que aprender de Danny Trejo
4 lecciones de marketing que nos deja “El Bronco”


Hay clientes y empleadores abusivos
Cuando Nikola Tesla llegó a Estados Unidos, consiguió trabajo en la empresa de Edison, quien le prometió 50 mil dólares si rediseñaba y mejoraba un motor eléctrico de corriente directa. Tesla cumplió con el objetivo pero Edison nunca le pagó diciendo que la promesa había sido un chiste y sólo ofreció diez dólares más de salario. Tesla tuvo dignidad y renunció ese día.

La competencia es inevitable
Tesla era promotor del uso de la corriente alterna mientras que otros inventor de la época para quien alguna vez trabajó, Thomas Alva Edison, promovía la corriente directa. La lucha por ser la opción elegida por grandes compañías como Westinghouse Electric llevó a ambos personajes a entablar la llamada “guerra de las corrientes” que en realidad fue una competencia de marketing en la que triunfó Edison.

Las mejores ideas no siempre ganan
Los análisis actuales sobre las propuestas que en su momento tenían Nikola Tesla y Edison sobre la forma de manejar la electricidad consideran que la corriente alterna de Tesla era por mucho superior al sistema estándar de Edison, pero ganó el segundo porque tenía mejores relaciones con las grandes compañías y hacía mejor espectáculo para promover su idea, incluso alguna vez Edison electrocutó un elefante como parte de su estrategia.

Ser un genio no garantiza el éxito
Pese a que realizó grandes aportes a la ciencia y a lo que hoy es la tecnología para producir energía eléctrica, Nikola Tesla murió solo y en condiciones de pobreza en 1943.

Imagen: dustin77a / Shutterstock.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados