David Faitelson denuncia acoso sexual en el futbol mexicano y así le responden

El acoso es un tema tristemente cada vez más recurrente entre empresas. Desde denuncias de usuarios víctimas de esta situación hasta empleados.

En últimas fechas se ha enfocado en la industria del entretenimiento, con casos que alcanzan a personajes conocidos internacionalmente.

El primer caso destacado de los últimos meses fue el del estudio cinematográfico The Weistein Company, que decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

De ahí, todo continuó con Kevin Spacey y la acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, que asegura que intentó abusar de él en 1986.

El tema llegó a México con el impactante caso de Karla Souza, la protagonista de la cinta “Nosotros los Nobles”, denunció abuso sexual por parte de un productor en entrevista con Carmen Aristegui de CNN.

Ahora, esto alcanza al futbol mexicano. El periodista deportivo David Faitelson, denunció acoso sexual en este deporte tan popular en México.

Aseguró que un amigo le confió que cuando quería ser futbolista le pidieron dinero y relaciones sexuales a cambio.

Lo hizo este fin de semana y hoy las respuestas no se han hecho esperar. Ricardo Peláez, presidente deportivo del Cruz Azul, no estuvo de acuerdo con lo escrito por Faitelson y le respondió que también hay quienes llegaron lejos sin ningún tipo de favor y le pidió concentrarse en lo bueno.

Esto pone la Liga Mx en un momento complicado en el que deberán presentar una estrategia de respuesta ante las declaraciones del periodista y algunos otros personajes destacados del futbol.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299