CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los niños rescatados en Tailandia no asistirán a la final del Mundial, ¿una estrategia fallida para la FIFA?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que la totalidad de los menores futbolistas fueran rescatados en Tailandia junto a su entrenador, no podrán asistir a la final del Mundial debido a revisiones médicas, una oportunidad que perdió la FIFA de catapultar el partido más importante del futbol

Los niños que se encontraban en una cueva al norte de Tailandia junto con su entrenador fueron rescatados en su totalidad; de acuerdo con múltiples reportes de prensa, luego de permanecer en ese lugar durante más de dos semanas, los menores y el entrenador se encontrarán bajo resguardo médico por lo que no podrán asistir a la final de la Copa del Mundo.

En la víspera, el presidente de la FIFA, Giani Infantino, en lo que pareció un acto insensible, señaló que en caso de ser rescatados antes del 15 de julio, les extendía la invitación para que asistieran al partido por el título mundial. A pesar de que esto parecía complicado dadas las condiciones naturales, se logró, no obstante, lo que parecía una estrategia exitosa para el organismo no podrá ser posible.

“La Federación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el órgano rector. “La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación”, precisó la entidad.

Sin embargo se indicó que dirigentes de la asociación se reunirán en Moscú con ejecutivos del futbol de Tailandia el próximo domingo con el objetivo de encontrar una nueva oportunidad para invitar a los menores a un evento de la FIFA.

Tal parece que subirse a esta conversación, en especial dentro del marco del futbol, es una oportunidad para las marcas deportivas; el jugador inglés Kyle Walker envió un mensaje a través de Twitter apenas se enteró de que los menores y el entrenador habían sido rescatados.

A su vez, el Manchester United invitó al equipo juvenil para que conozca el estadio en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados