Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 juicios que apoyan al estudio de las tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Trendlogy es la primera plataforma para el estudio de las tendencias en América Latina, generada desde el idioma español, que más allá de la propuesta de información –muy necesaria para la comunidad iberoamericana–, lo significativo de esta incursión es lo que tiene como fundamento.

Trendlogy es la primera plataforma para el estudio de las tendencias en América Latina, generada desde el idioma español, que más allá de la propuesta de información –muy necesaria para la comunidad iberoamericana–, lo significativo de esta incursión es lo que tiene como fundamento.

El análisis de las tendencias no es algo nuevo, se desarrolla desde hace varios años primordialmente en los EUA y el Reino Unido, primero por firmas dedicadas a la investigación y al branding, pero con orientación hacia la consultoría, y en segunda instancia, durante la segunda década del siglo XXI, empresas dedicadas a la disciplina comenzaron a entregar sus productos a través de internet.

En el seno del Grupo de Comunicación Kätedra se le dio seguimiento a la evolución de la disciplina y se observó la necesidad de edificar un esfuerzo de esa naturaleza, el cual daría servicio al mercado de habla hispana en el mundo, adaptado a su realidad y sus circunstancias, pero con datos de todo el orbe.

El fundamento es la tendenciología, que sin el afán de entrar en detalles etimológicos, platea un neologismo que resume al método dispuesto para el estudio de las tendencias, las cuales deben entenderse como las propensiones o inclinaciones que muestra la sociedad en cuanto a un objeto, una costumbre o un comportamiento.

Como el inglés es un idioma que se presta para el branding, dar con el nombre fue sencillo: tendenciología sería trendlogy en inglés, ambos candidatos a neologismo, en donde su producto y entregables sirven básicamente como soporte para el desarrollo de nuevos productos, marcas y negocios, para el benchmarking, la planeación estratégica y como nutrimento para el ingenio y la creatividad.

En principio, la tendenciología requiere de una postura de observación y de reinterpretación que debe responder a las preguntas ¿qué es? ¿cuál es la modificación? ¿cómo cambia el uso, consumo u opinión de la gente?

Para los profesionales y la gente en general, el tener conciencia sobre las tendencias de vanguardia, las innovaciones y lo más reciente de la producción del intelecto humano, le ubica en una posición ventajosa, desde donde podrá reinventar y reinventarse, idear y actuar para ser competitivo y competente, pero lo más interesante es aprender a leer los datos para anticiparse al futuro y establecer agenda en beneficio de su trabajo, sus marcas, sus empresas, sus negocios y su comunidad.

Con fundamento en esto, Trendlogy ofrece más de 300 datos nuevos al mes sobre tendencias en el ámbito mundial, con reportes mensuales por industria, por tendencia, cimentada en un robusto data center que será alimentado todos los días y que a tres semanas de haber iniciado, ya genera entregables para sus miembros como Mastercontrol: smartphones y tablets o Electrosistemas: un mundo con baterías.

Así, con 19 sectores económicos en estudio, Trendlogy arrancó el pasado 19 de junio con la misión de convertirse en la principal fuente de información de tendencias en idioma español, con la cara en el futuro y la innovación.

Más notas relacionadas:
Y tú, ¿qué compras online?
Tendencias vs. Neuromarketing
Los canales favoritos del consumidor mexicano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.