Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 irreverentes parodias de comerciales

Una parodia no necesariamente es mala. En publicidad, a veces logra atraer más atención que los comerciales originales, o bien, igualan su impacto, pero funcionan como un círculo. Aquí tenemos cuatro ejemplos de parodias irreverentes que funcionaron bien. Curiosamente, son dos las marcas que resaltan: Mac y Dove.

Internacional.- Una parodia no necesariamente es mala. En publicidad, a veces logra atraer más atención que los comerciales originales, o bien, igualan su impacto, pero funcionan como un círculo. La gente siempre tendrá curiosidad por conocer lo que se está parodiando para poder hacer comparaciones. Aquí tenemos cuatro ejemplos de parodias irreverentes que funcionaron bien. Curiosamente, son dos las marcas que resaltan: Mac y Dove.

Más notas relacionadas:

Fotógrafa hace parodia de Photoshop y los estándares publicitarios de belleza
LG parodía videos virales en su último spot
Dove vuelve a atacar con sus conceptos de belleza con el corto “Selfie”

1. Dove Evolution

El comercial original de Dove hablaba sobre cómo el photoshop y el maquillaje hacen una gran diferencia en los anuncios publicitarios y que por eso nuestro concepto de belleza está distorsionado. Una chica es transformada frente a las cámaras. En la parodia, lo hacen al revés; un chico es transformado mediante comida, cerveza, tequila y photoshop a un completo bodrio y al final dejan en el arie la preguna: ¿a quién le gusta ver gente fea?.

2. Mac vs PC

Esta campaña duró varios años, se hizo merecedora de premios y consistía en una fórmula simple: Justin Long representaba a Mac y siempre competía con un tipo con aspecto de oficinista que representaba a la PC. Ambos empezaban comparaciones y Mac siempre ganaba. En la parodia, ambas tienen defectos y se van directo al blackout. ¿Quién es mejor ahora?

3. Dove, Onslaught

De nuevo, el comercial original de Dove ataca los estándares de belleza y de la industria de la moda y la belleza, y mediante una sucesión rápida de preocupantes imágenes, pide a las mujeres que les hablen a sus hijas sobre el tema antes de que los medios los influyan. La parodia fue hecha por Greenpeace y en este caso, es una llamada de atención combinada con burla, como si atacaran la doble moral de Dove, en donde mediante una sucesión de imágenes tristes sobre el medio ambiente, piden que alguien hable con Dove, porque sus productos usan aceite de palma, contribuyendo a la destrucción del medio ambiente.

4. Macbook Air

El comercial original es muy simple: una Mac tan delgada que se puede meter en un sobre manila. En la parodia, sacan de un sobre igual de delgado una computadora Dell con todo su equipo (CPU, teclado gigante, mouse, cables, etc…) y hasta algunas latas de coca zero, veladoras y cochinadas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.