4 irreverentes parodias de comerciales

Internacional.- Una parodia no necesariamente es mala. En publicidad, a veces logra atraer más atención que los comerciales originales, o bien, igualan su impacto, pero funcionan como un círculo. La gente siempre tendrá curiosidad por conocer lo que se está parodiando para poder hacer comparaciones. Aquí tenemos cuatro ejemplos de parodias irreverentes que funcionaron bien. Curiosamente, son dos las marcas que resaltan: Mac y Dove.

Más notas relacionadas:

Fotógrafa hace parodia de Photoshop y los estándares publicitarios de belleza
LG parodía videos virales en su último spot
Dove vuelve a atacar con sus conceptos de belleza con el corto “Selfie”

1. Dove Evolution

El comercial original de Dove hablaba sobre cómo el photoshop y el maquillaje hacen una gran diferencia en los anuncios publicitarios y que por eso nuestro concepto de belleza está distorsionado. Una chica es transformada frente a las cámaras. En la parodia, lo hacen al revés; un chico es transformado mediante comida, cerveza, tequila y photoshop a un completo bodrio y al final dejan en el arie la preguna: ¿a quién le gusta ver gente fea?.

2. Mac vs PC

Esta campaña duró varios años, se hizo merecedora de premios y consistía en una fórmula simple: Justin Long representaba a Mac y siempre competía con un tipo con aspecto de oficinista que representaba a la PC. Ambos empezaban comparaciones y Mac siempre ganaba. En la parodia, ambas tienen defectos y se van directo al blackout. ¿Quién es mejor ahora?

3. Dove, Onslaught

De nuevo, el comercial original de Dove ataca los estándares de belleza y de la industria de la moda y la belleza, y mediante una sucesión rápida de preocupantes imágenes, pide a las mujeres que les hablen a sus hijas sobre el tema antes de que los medios los influyan. La parodia fue hecha por Greenpeace y en este caso, es una llamada de atención combinada con burla, como si atacaran la doble moral de Dove, en donde mediante una sucesión de imágenes tristes sobre el medio ambiente, piden que alguien hable con Dove, porque sus productos usan aceite de palma, contribuyendo a la destrucción del medio ambiente.

4. Macbook Air

El comercial original es muy simple: una Mac tan delgada que se puede meter en un sobre manila. En la parodia, sacan de un sobre igual de delgado una computadora Dell con todo su equipo (CPU, teclado gigante, mouse, cables, etc…) y hasta algunas latas de coca zero, veladoras y cochinadas.

loading...