x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fotógrafa hace parodia de Photoshop y los estándares publicitarios de belleza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fotógrafa estadounidense Anna Hill hace una crítica a los estándares de belleza que las campañas publicitarias muestran en sus comerciales, especialmente de los que aparecen en revistas en donde el Photoshop abunda.

Internacional.-La fotógrafa estadounidense Anna Hill hace una crítica a los estándares de belleza que las campañas publicitarias muestran en sus comerciales, especialmente de los que aparecen en revistas en donde el Photoshop abunda.

Más notas relacionadas:
Amazon apuesta por el mercado de los productos de belleza
Snapchat, la red social favorita de la moda
La mala edición de una fotografía puede costar muy caro

Hill llegó a la conclusión de que, más que publicitar sus propios productos, las marcas de ropa, maquillaje y otras líneas de belleza hacen campaña para Photoshop, y no para otra cosa. Hill piensa que, al final, esta manipulación visual resulta en que “igual publicitan Photoshop más que lo que realmente están trabajando en su estrategia de mercadotecnia”.

Durante muchos años se ha intentado detener el abuso de esta herramienta, pero lo cierto es que la gran mayoría de las publicaciones y las campañas de moda siguen usando Photoshop en mayor o menor medida. El debate acerca de los daños al autoestima que esto genera en las mujeres promedio, sigue en sus puntos más álgidos. ¿Qué pasaría si el producto a vender realmente fuera el editor Adobe Photoshop, aparentemente el verdadero material de belleza por excelencia?.

photoshop-2anna

photoshop-3anna

photoshop3anna

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.