4 Insights clave que dejó Google Shopping en 2017

En países como Estados Unidos, el 76.4 por ciento de la inversión en anuncios dentro de buscadores es destinada a Google Shopping.

4 Insights clave que dejó Google Shopping en 2017
Foto: Bigstock

Para los retailers, la apuesta por anuncios que no sean solamente de texto puede ser una de las grandes claves del éxito. Particularmente plataformas como Google Shopping se han convertido en un espacio importante para llevar sus productos, pues gracias a la ella es posible generar más tráfico, más leads cualificados, una mejor gestión de las campañas así como una mejor presencia.

La importancia de esta plataforma es tal, que en la actualidad Digital Commerce 360 revela que en países como Estados Unidos, el 76.4 por ciento de la inversión en anuncios dentro de buscadores es destinada a Google Shopping.

Partiendo de esos números y relevancia actual del tema, Marketing Charts se dio a la tarea de analizar algunos datos del “2018 Google Shopping Benchmarks Report” para identificar los siguientes insights claves para todo retailer:

  • Las compras desde múltiples dispositivos han incrementado

Se dice que en la mayoría de los casos, el proceso de compras online iniciaba con la búsqueda desde dispositivos móviles y terminaba con la conversión en computadoras de escritorio, no obstante, los datos recolectados por la fuente indican que se ha dado un cambio en sentido inverso, el cual representa un crecimiento del 259 por ciento, ahora el primer clic para una compra online se da en una computadora y el último en un dispositivo móvil. Esto implica que puede ser recomendable el mejorar las experiencias de compra desde los móviles.

  • Los ingresos provenientes desde dispositivos móviles han crecido

Como consecuencia de lo que mencionamos en el punto anterior, Marketing Charts destaca que los ingresos provenientes desde dispositivos móviles crecieron para pasar a aportar hasta un 19 por ciento del total de ingresos para los retailers. Para Google Shopping, la información señala que los ingresos desde dispositivos móviles representaron el 40 por ciento de su total en el último cuatrimestre de 2017.

  • Amazon domina el terreno

De acuerdo con la información, Amazon es uno de los principales retailers que toma ventaja de Google Shopping. En 2017 acumuló 60 por ciento de las impresiones en la categoría de casa y hogar, 50 por ciento en cuidado de mascotas y 40 por ciento en indumentaria deportiva.

  • Jugetes/Hobbies, Electrónicos y automotores con mejor ROAS (Retorno de inversión publicitaria)

Por último, con respecto al retorno de inversión en anuncios en Google Shopping, la información de Marketing Charts reveló que las principales categorías beneficiadas fueron la categoría de juguetes y hobbies que obtuvieron un ROAS del 10.25, la de electrónicos que obtuvo uno del 10.13 y la categoría de automotor que recibió uno del 8.34.