3 razones por las que es importante el análisis de Instagram Ads

redes sociales
Foto: Bigstock

Es un hecho que lo visual ha tomado el liderazgo en las estrategias de mercadotecnia de contenido. Esto se ha traslado al terreno digital, donde plataformas como Instagram o Snapchat son las más utilizadas. Las marcas lo aprovechan, pues los anuncios en estas redes sociales son una excelente manera de generar prospectos y llevar más tráfico a un sitio web.

Recientemente, los cambios que ha hecho funcionan para que las marcas y empresas puedan adaptar su contenido al consumidor. El problema es que en algunas industrias o productos específicos, los anuncios cambian su mejores resultados. Como una manera más sencilla de obtener leads de forma nativa, los anuncios puede resultar cruciales para mejorar las ventas.

Hacer que los usuarios hagan clic en un sitio web por medio de redes sociales puede ser complicado, mucho más con los anuncios. Es por eso que resulta fundamental empezar a hacer un análisis de sus resultados. Según SproutSocial, 70 por ciento de las publicaciones de Instagram no llegan a ser vistos. Por su parte, datos de la plataforma anuncian que hay  70.7 por ciento de negocios se encontraban usando la red hasta finales de 2017, por lo que su expansión todavía puede reflejarse aún más.

Las marcas y empresas están más activas en social media que nunca, sobre todo en Instagram. Más de un 1 millón de marcas a nivel mundial comparten y promueven sus productos en stories. Como en Facebook Ads, los anuncios dentro de esta plataforma visual reciben comentarios.

3 razones por las que se deben analizar los resultados de Instagram Ads

  • Los anuncios en Instagram tienen más engagement

Comparado con Facebook y Twitter y otras redes sociales, Instagram provee los niveles más altos de engagement. Esto quiere decir que se pueden recibir más ‘Me gusta’ y ‘Comentarios’, por lo que gestionar comentarios en los anuncios es necesario.

Resolver preguntas a posibles clientes sobre precios, ajustes u otras situaciones que vayan saliendo se deben atender correctamente. No responder a estos comentarios se ve mal desde la perspectiva del usuario.

 

  • Única forma de darle solución a los problemas

 

¿Cómo funciona? Al momento de hacer una segmentación de lo que estás haciendo, también puedes filtrar los comentarios en las publicaciones para ver aquellos que corresponden a tus anuncios. Una vez vistos esos comentarios, podrás empezar a hacer una estrategia para responder a los usuarios.

 

  • Relación de una marca con redes sociales

Dentro de plataformas como Instagram, Facebook o Twitter encontramos diversos resultados, cada uno es vital para conocer mejor cuál es la plataforma en la que se debe prestar más atención. Ya sea con una nueva estrategia o acciones creativas.