Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 habilidades que debe tener un content manager

La labor de un content manager va más allá de solamente elaborar y gestionar contenidos, implica tener empatía con los requerimientos del consumidor, a fin de establecer un vínculo sólido.

México, D.F.- La labor de un content manager va más allá de solamente elaborar y gestionar contenidos, implica tener empatía con los requerimientos del consumidor, a fin de establecer un vínculo sólido.

Más notas relacionadas:
¿Es importante contar con un content manager en nuestra empresa?
Si eres community manager, seguro sueñas con ser como ella
5 temas a evitar en tu estrategia content marketing

Este trabajo requiere un profundo análisis para desarrollar contenidos lo suficientemente atractivos para enganchar a los consumidores.

Es importante mencionar que la mayoría de los sistemas de analisis de datos web, afirman que si un usuario navega por más 30 segundos en una plataforma electrónica puede considerarse como interesado en la información que presenta. Por ello, a continuación abordaremos cuatro habilidades que debe tener un content manager:

1. Aprende a escuchar

Este punto tiene mucho que ver con la empatía que un content manager puede desarrollar hacia su público meta. Dicha habilidad reside en saber escuchar y detectar las necesidades de sus lectores.

De otro modo sería como caminar a ciegas, sin una estrategia alineada entre las necesidades y las de la marca.

2. Mantente informado

Estar actualizado es crucial para la labor de estos profesionales. Leer, mirar televisión abierta, ver documentales, escuchar la radio y revisar las tendencias en redes sociales son tareas imprescindibles.

No se trata de pretender ser un todólogo, pero sí de tener el bagaje cultural necesario desarrollar una estrategia de contenidos adecuada para cada ocasión.

3. No te conformes

Siempre hay algo más por conocer, un content manager debe escribir sobre todo tipo de temas (aquí radica la importancia del punto anterior) aunque no sean de su interés o no cuente con conocimientos específicos al respecto.

Si este es tu caso, curiosea por la red y amplía tus horizontes para mejorar tu estrategia de contenidos. Recuerda que Internet es un mar de conocimientos que siempre arroja una respuesta, en la mayoría de los casos, la indicada.

4. Investiga

La base de una estrategia de contenidos es la investigación, pues de ella depende la credibilidad que tengas con tus consumidores. De modo, que si no se realiza de forma adecuada, la estrategia puede fracasar.

Inventar datos o exponer información no corroborada afecta visiblemente la reputación online de una marca y genera una mala imagen entre los usuarios.

Fuentes: Comunicua/EmagisterBlog

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.