Internacional.- Las redes sociales han llegado para quedarse y es que han cambiado la forma de comunicarse tanto para usuarios como para firmas. Hay países en las que los ciudadanos son verdaderos adictos a ellas, como es el caso de México, ya que según la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, del total de usuarios de Internet en el país, el 82 por ciento dedica su tiempo a revisar sus redes sociales.

Ayer, se produjo una gran caída o falla en tres de las principales redes sociales como son Facebook, Instagram y WhatsApp. Una de las grandes beneficiadas de esta caída en redes sociales fue Telegram, que fue descargada por los usuarios que no podían ver contenido a través de WhatsApp, sobre todo en lo que al envío y recepción de imágenes y videos se refiere.

Muchos buscaron alternativas para comunicarse y Telegram fue la app de mensajería instantánea más descargada por los usuarios. Usándola, los usuarios descubrieron algunas características con las que cuenta esta app y que pueden hacer desbancar a WhatsApp como la reina indiscutible de las apps de mensajería instantánea. A continuación te contamos algunas de estas ventajas que presenta Telegram.

Borrar chats

Si quieres borrar todo rastro de una conversación de la que no quieres que quede rastro, con Telegram puedes hacerlo. Esta función te permite incluso eliminar los chats del teléfono de la persona con la que tuviste esa conversación.

Restringir el reenvío de mensajes

Esta es una nueva función que Telegram introdujo con su versión 5.8 y que consiste en la posibilidad de elegir quiénes pueden o no reenviar tus mensajes. Así, podrás bloquear a ciertos usuarios para que no puedan reenviar tus mensajes a otro chat. También puedes conocer el usuario o cuenta del que proviene un mensaje o cadena reenviado.

Protección de tu número de teléfono

El número de teléfono es una información muy personal que no todo el mundo está dispuesto a dar a desconocidos. Con Telegram no hace falta que lo des para poder comunicarte con alguien. Tan solo tienes que crear un número de usuario que luego se facilitará junto con un link. Una vez lo hayas creado el alias, podrás darlo en lugar de tu número.

Múltiples cuentas

Otra de las ventajas de Telegram es que con un mismo número de teléfono. Así, podrás elegir desde qué perfil hablar con tus contactos y, lo mejor, qué contactos tener en cada uno de ellos.

Sin duda alguna, resulta una excelente opción para los usuarios que quieren tener separados los contactos personales de los profesionales.

Y tú, ¿has probado ya Telegram? ¿Qué otras ventajas o características has descubierto de esta app?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299