4 errores que no debe cometer tu negocio durante el Buen Fin

México.- Comienza el Buen Fin y representa una oportunidad de ventas para negocios y tiendas de todos tamaños. Pero hay algunos errores que podrían volver en tu contra esta fecha. Te decimos cuáles son.

Más notas relacionadas:
5 diferencias entre el Black Friday y el Buen Fin
¿Sabes cómo surgió la idea de El Buen Fin?
4 cosas que todo consumidor debe preguntarse antes del Buen Fin

 

1. Tratar de engañar al consumidor
Es el error más grave que se puede cometer, tratar de engañar a los consumidores con promociones y ofertas que no les ofrecen ventajas reales. Pero ahora los clientes están cada vez más informados, comparan más y los negocios que acudan a malas prácticas generarán una imagen negativa de su marca.

2. No contar con productos suficientes
¿Qué tanto esperas vender?, ¿cuentas con suficiente stock de los productos para satisfacer la demanda de los consumidores? Muchas personas acuden especialmente a ciertas tiendas en estas fechas con la esperanza de obtener determinado producto. Asegúrate de que podrás cumplir.

3. Servicio deficiente
Es inevitable que el Buen Fin y las tiendas llenas generen grandes cantidades de estrés en los empleados de todas las tiendas. ¿Cuentas con el personal suficiente? Ofrece bonos especiales al personal como agradecimiento por su esfuerzo extra y asegúrate de que brinden un buen servicio.

4. No contar con diferentes sistemas de pago
¿Aceptas sólo efectivo? Aún vives en el pasado y estás perdiendo una gran cuota de clientes. Equipa a tus tiendas con terminales bancarias suficientes para el número de clientes que recibirás.