x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores en LinkedIn que afectan tu marca personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debes dar a conocer tu Marca Personal y Linkedin es una red profesional que puede catapultar tu Carrera profesional o perjudicarla.

Nuestra Reputación Digital se fortalece o perjudica con nuestra actividad online y offline, esto nos debe incentivar a ser más cautelosos y cuidar nuestra Marca Personal.

El desarrollo y crecimiento profesional de cualquier profesionista puede verse afectado por la mala gestión de nuestro el Personal Branding y más aún en la era digital.

Nelli Aca, ¿cuáles son los 4 Errores en Linkedin que afectan mi Marca Personal?

Estos son algunos de los errores que impactan en tu Marca Personal, ¡Cuida tu Reputación Digital y fortalece nuestro Personal Branding!

  1. Comentarios de odio o racismo

Debes dar a conocer tu Marca Personal y Linkedin es una red profesional que puede catapultar tu Carrera profesional o perjudicarla, sin embargo varios usuarios hacen comentarios dolosos y discriminatorios, 

¡Ten cuidado, comentarios inapropiados pueden dar mala imagen de tu persona, perjudicarte y pesar más que tus títulos nobiliarios!

  1. Comentarios fuera de lugar 

Los profesionistas que usan Linkedin, lo hacen para aplicar a un nuevo puesto de trabajo, hacer Networking, inscribirse a eventos, sin embargo hay acciones que no debes hacer pues dañarían tu Marca Personal, como usar esta plataforma para coquetear o acosar a gente. 

  1. Fotografías inapropiadas

Linkedin es una plataforma profesional de negocios, por ello debemos tener cautela con el tipo de fotografías que colocamos en nuestro perfil profesional.

  1. Robarse contenido

Hay personas en Linkedin que buscan ganar notoriedad y seguidores con base a robo de contenido, 

¿Quieres compartir algo a tu nombre?, entonces crea contenido, no lo robes

Cuando plagias contenido, implica que lo mismo haces en tu vida laboral, que en un empleo te vas a robar las ideas o trabajo de tus compañeros de trabajo. 

Conclusión:

Para fortalecer tu Marca Personal en Linkedin y en cualquier otra red, evita hacer comentarios de odio o racismo, comparte fotografías profesionales, no te robes contenido ni hagas comentarios inapropiados. ¡Cuida tu Reptación Digital y fortalece tu Personal Branding!

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, ¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados