4 de cada 10 usuarios están dispuestos a pagar para evitar publicidad

Para el sector de la publicidad digital, no son buenas noticias. Y es que el tema del bloqueo de anuncios en Internet pica y se extiende como parecen señalar las cifras sobre los internautas españoles, quienes en un 39 por ciento estarían dispuestos a pagar por algún tipo de solución que les evite la llegada de anuncios durante su experiencia de navegación.

La cifra es parte de los resultados del estudio realizado por Accenture entre 28.000 usuarios de 28 países diferentes, en el que también se señala que un 75 por ciento de los consumidores en España, tienen conocimiento sobre los ad blockers.

Según afirma Adolfo Rodero, managing director de Media and Entertaiment Industry de Accenture: “Los usuarios pagan cada vez más por el bloqueo de publicidad, porque hay muchos anuncios que no están segmentados correctamente. En un entorno de contenido personalizado, obligar a los consumidores a ver un anuncio que no les interesa se convierte en una oportunidad perdida y se percibe como una intrusión”. De allí que un creciente porcentaje de consumidores esté evitando recibir anuncios que consideran irrelevantes o demasiado repetitivos.

¿Quiénes son los que más bloquean los anuncios?

La investigación de Accenture señala que los consumidores más jóvenes son los que mayor conocimiento tienen de los ad blockers, pues un 84 por ciento de los usuarios de 18 y 24 años y un 76 por ciento de los de 25 a 34 años, así lo aseguran.

Cuando se trata de países, el mayor conocimiento sobre el bloqueo de publicidad en internet se sitúa en los emergentes con un 65 por ciento de internautas pertenecientes a estos mercados que los conocen, mientras que el porcentaje entre los usuarios de los mercados maduros, es algo menor con un 58 por ciento de conocimiento. En este sentido, un dato que destaca es el gran conocimiento que tienen de esta herramienta en México, donde el 82 por ciento de los usuarios sabe que existe.

Adicionalmente, el 47 por ciento de los internautas de naciones emergentes tiene previsiones de pagar para evitar los anuncios en internet, durante 2016, mientras que esta intención es bastante menos en los mercados maduros, donde alcanza un 34 por ciento.

Lo que se recomienda, desde Accenture es buscar la forma de mejorar la experiencia del usuario, trabajar en la transformación de la interfaz, realizar estudios de producción e invertir en recursos e instalaciones para la post producción.

La idea es que los consumidores no termine sintiéndose vulnerados en su tiempo es espacio por la presencia de la publicidad en internet.

loading...