x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santi Millán la lía en el Metro de Barcelona, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actimel ha lanzado una curiosa acción de street marketing en la que Santi Millán anima a los usuarios del Metro de Barcelona a empezar el día con optimismo

España.- Actimel, es el producto líquido de Danone más vendido en España, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, seguido por Dan Up, Activia Liquid y Savia. Desde hace algunas semanas, Actimel ha cambiado su estrategia de comunicación y sus comerciales se han llenado de ritmo, dejando atrás a los personajes futuristas que aparecían en sus otras campañas. Y ahora, siguiendo con esa línea de desenfreno y vitalidad de su nueva estrategia, la firma ha decidido lanzar una acción de street marketing protagonizada por alguien muy conocido por los españoles.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

En concreto, Actimel, para esta estrategia de street marketing ha escogido a Santi Millán (famoso por su papel en la serie “El Chiringuito de Pepe” y también por ser el conductor de la versión española de “Got Talent”) y es que la firma ha querido contar, por primera vez, con un rostro conocido para una campaña digital.

Lo que Santi Millán hace es protagonizar un vídeo, que ha nacido, básicamente, con la intención de convertirse en viral y que se ha grabado en una estación de metro de Barcelona. Así, en el vídeo, se puede ver un andén de metro lleno de gente un lunes cualquiera a las 8 de la mañana.

Es entonces, cuando el actor y presentador entra en acción cantando una canción cuya letra se enfoca en lo duro que son los lunes. Tras esto, aparece un tren con los “¡A por el día Band!” y es entonces cuando Santi Millán se une a ellos y todos los usuarios del Metro catalán comienzan a bailar y cantar para así empezar su lunes de una manera diferente a como lo hacen siempre.

Esta acción de street marketing se engloba dentro de la campaña “¡A por el día1” y cuenta con la creatividad de Vinizius / Y&R y la planificación de medios es de Mediacom.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.