¿Qué le depara al mercado de los smartphones en el mundo?

Los Millennials es el segmento social que más consume nuevas tecnologías, aquellos con promedio de edad entre 18 y 34 años de edad, son quienes más tiempo pasan conectados a internet, reveló el año pasado el estudio de consumo móvil, realizado por ComsCore e Internet Media Services (IMS).

Generaciones como esta han impulsado dicho mercado en el mundo. El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO, las que indican que en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

eMarketer va más allá, proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020. Es decir, crecerá constantemente, como se puede ver en el siguiente gráfico.

smartphones_mundo-01

Entre las tendencias que impulsaron la venta de los dispositivos este año, estuvieron la integración de videojuegos como Mario Run o Pokémon GO, la integración de cámara dual, entre otras.

Las que se podrían ver este 2017 y que seguirían impulsando el mercado, son:

Pantallas LED curvas en los dispositivos
Posible flexibilidad en el material con que los fabricarán
Cámaras de selfies en 3D
Cargadores inalámbricos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299