Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cosas deberías aprender e incluir en tus propósitos de Año Nuevo

Más allá de querer adelgazar o hacer ejercicio hay cosas que los profesionales del marketing y publicidad deberían proponerse para 2015 y que les ayudarán a ser parte de las tendencias y enfrentar los retos que presentará el mercado laboral.

México.- Más allá de querer adelgazar o hacer ejercicio hay cosas que los profesionales del marketing y publicidad deberían proponerse para 2015 y que les ayudarán a ser parte de las tendencias y enfrentar los retos que presentará el mercado laboral.

Más notas relacionadas:
4 consejos para que tu negocio obtenga mejores ventas en diciembre
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales
5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado durante la temporada navideña

 

1. Visualizaciones de datos
El manejo adecuado de los datos y hacer visualizaciones con ellos fue una tendencia en este año y se convertirá en un estándar para periodistas, marketeros y comunicólogos. Se trata de excelentes herramientas para hacer presentaciones o reportajes en medios digitales.

2. Video digital
Una de las tendencias que regirán durante 2015 será el branded content, especialmente en video digital. Cada vez veremos más marcas apostando por video en plataformas propias y en las establecidas como YouTube y Facebook. Es importante aprender a producir videos creativos y de bajo costo con contenido interesante.

3. Estrategias de contenido
Hoy más que nunca el contenido es rey, las agencias y compañías están creando áreas exclusivas para este tema. Las empresas y marcas dejarán atrás su obsesión por los likes y retweets sólo por el número obtenido. Cada vez será más importante generar contenido de calidad que conecte con los consumidores y se requiere que alguien se especialice en saber qué hacer.

4. Uso del Big Data
Los profesionales del marketing que trabajan para las grandes marcas ya saben la importancia del Big Data para sus estrategias. Aunque requiere, todavía, de infraestructura grande y fuertes inversiones, no hay que perder de vista el uso que se le da a estas herramientas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados