x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consideraciones acerca del retorno de inversión en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing se enfrenta al reto de ordenar y planificar su presupuesto destinado a las acciones marketing con base en el retorno de inversión que va a generar.
  • El 79% de los mercadólogos considera que la medición es importante, pero sólo 29% las ejecuta correctamente.

  • El marketing se enfrenta al reto de ordenar y planificar su presupuesto destinado a las acciones marketing con base en el retorno de inversión que va a generar.

  • Otro reto está en aprovechar eficientemente las herramientas digitales que hay disponibles, algunas de ellas son de uso libre.

Todo proyecto o esfuerzo de marketing supone un retorno de inversión, se trata de la recuperación y ganancia que se obtiene después de ejecutar una acción específica a través del uso de las herramientas digitales y tradicionales.

Los siguientes aspectos se relacionan directamente con el retorno de inversión, tómalos en cuenta al momento de desarrollar tus estrategias, al llevarlas a la práctica y también durante la medición de resultados.

1. Todos requerimos formación financiera
Hoy por hoy, los profesionales de la mercadotecnia se enfrentan al reto de ordenar y planificar su presupuesto destinado a las acciones marketing con base en el retorno de inversión que va a generar. Lo recomendable es que los encargados esta responsabilidad desarrollen elaboración de casos de negocio para guiarse y justificar técnicamente la adquisición y retorno financiero de la inversión en toda campaña o proyecto.

2. ¿Es gasto o es inversión?
Todavía hay quienes piensan que la inversión en acciones de marketing -tales como  redes sociales- representa un gasto. Lo cierto es que este tipo de estrategias son capaces de generar presencia a través de diferentes espacios de internet que es casi indeleble, lo que hará posible generará un retorno de inversión a mediano y largo plazo.

3. Aplicar diferentes herramientas de marketing 
Uno de los principales retos para las empresas y sus equipos de marketing es  saber gestionar adecuadamente  la comunicación con sus audiencias, la cual es mejor ejecutarla de manera directa  para incrementar la presencia en redes sociales, correo electrónico, blogs, sitios web y otros espacios de internet.

El reto está en aprovechar eficientemente las herramientas digitales que hay disponibles, algunas de ellas son de uso libre y son capaces de potenciar el retorno de inversión.

4. Implementación de KPI
Los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) permiten generar una medición de resultados. Cifras  de Mastercard indican que El 79% de los mercadólogos considera que la medición es importante, pero sólo 29% las ejecuta correctamente porque es fácilmente perderse en el mundo de los números”. Lo recomendable es no seleccionar más de diez indicadores cuantitativos, prácticos, accionables .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados