x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#DíadelaMúsica y las maneras en que se hace presente en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se conmemora el Día del músico o Día de la música y el hecho hace reflexionar sobre la importancia de este elemento en el campo del marketing y la publicidad. 
  • Un anuncio permite un 90 por ciento de reconocimiento de la marca frente a un 30% más que solamente utiliza elementos verbales.

  • El 22 de noviembre se nombró como  Día del músico por tratarse del día en que Santa Cecilia murió. Fue fundadora de la Academia de la Música de Roma, en 1594  

  • La música hace acto de presencia en la publicidad a través de diferentes modalidades. 

En amplias regiones que profesan la tradición católica se conmemora el Día del músico o Día de la música y el hecho hace reflexionar sobre la importancia de este elemento en el campo del marketing y la publicidad.

Según la tradición, se instituyó el 22 de noviembre como Día del músico por tratarse del día en que Santa Cecilia falleció. Ella fue mártir y por lo tanto se le canonizó y se le nombró como patrona de los músicos porque fue fundadora de la Academia de la Música de Roma, en 1594.

En la publicidad, la música tiene un gran campo de acción. A través de los llamados jingles, ha sido más sencillo posicionar a las marcas en el imaginario colectivo. El hecho de colocar canciones sencillas, repetitivas y con melodías capaces de llamar la atención permite reconocer productos, marcas, instituciones y hasta campañas personales o políticas.

Datos que divulga el portal Brandmedia aseguran que un anuncio permite un 90 por ciento de reconocimiento de la marca frente a un 30% más que solamente utiliza elementos verbales.

Los siguientes ejemplos son compilados y mostrados en el canal de Youtube de Angel U.

Por su parte, la  música también se convierte en un elemento de fondo no sólo en mensajes publicitarios, sino en espacios de retail, restaurantes, hoteles, espacios de oficina y otro tipo de establecimientos  que integran piezas instrumentales capaces de incidir en el confort de clientes y usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=S-5KLz1vMVI

Pero en la producción de mensajes publicitarios no basta con la generación de jingles, sino que en muchas ocasiones se puede acudir a las grandes figuras del espectáculo y de diferentes géneros musicales.

Así, personalidades como Madonna, Michael Jackson y Britney Spears, entre otras, potencian los alcances de las marcas a  través de sus propios temas que -adaptados o no- promueven distintas marcas y sus productos.

https://www.youtube.com/watch?v=jERRPxryvC8

Pero la música tiene la capacidad de hacerse presente aún en más espacios. Un ejemplo de ello se puede ver en distintos eventos flashmob que presentan la ejecución de piezas orquestales completas. Este tipo de actos son muy utilizados en el marketing experiencial, como se puede ver en este video del Banco Sabadell

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados