CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo en otro idioma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Tienes que enfrentarte a una entrevista de trabajo en otro idioma? Entonces no dudes en poner en práctica estos consejos que te ofrecemos

Internacional.- Puede que en algún momento de tu trayectoria laboral tengas que hacer una entrevista de trabajo en otro idioma. Es normal que los nervios te inunden antes de afrontar una entrevista de este tipo pero en el mundo globalizado en el que vivimos, dominar otro idioma como, por ejemplo, el inglés, es fundamental y representa un criterio de corte para conseguir un trabajo.

¿Tienes que afrontar una entrevista de trabajo en otro idioma? No dudes en poner en práctica estos consejos que te ofrecemos y seguro que logras triunfar durante la misma.

1.- Preparación de la entrevista

La lógica es la misma que en cualquier entrevista. Investiga sobre toda la información relevante de la compañía que te va a entrevistar. Asimismo, elige bien el código de vestimenta adecuado.

Además, si sabes que el dominar otro idioma es fundamental para la empresa, no dudes con presentar un certificado del idioma.

2.- Ensaya la entrevista

Intenta practicar la entrevista de trabajo con otra persona. Con ello, obtendrás la opinión de otra persona y podrás corregir algunos aspectos como el ritmo, la fluidez de tus respuestas y el tono de tu voz. Mientras más ensayes la entrevista, más evitarás los nervios propios que sueles llevar a una cita de este tipo.

3.- Planificación de las respuestas

Aunque no lo creas, es fácil predecir algunas de las preguntas a las que tendrás que contestar. Prepárate así para estructurar las ideas, las palabras clave y los conceptos que quieres incluir en tus respuestas.

4.- Controlar el lenguaje corporal

El entrevistador, va estar evaluando durante toda la entrevista laboral, tu postura, contacto visual, tono de la voz y otros aspectos que van más allá de la palabra hablada.

Así que debes cuidar todos esos aspectos y los trabajes antes de la entrevista ya que estos pueden determinar el que consigas o no el puesto.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, seguro que logras realizar una buena entrevista en otro idioma, algo fundamental hoy en día y es que la capacidad de hablar inglés u otro idioma se ha duplicado a nivel global. Así que si hablas inglés, tendrás ventaja a la hora de competir por un puesto de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados