x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para mantener viva la creatividad en el diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Los diseñadores gráficos mezclan ideas, creatividad y talento y los convierten en productos impresos o digitales. El problema es cuando alguna de estas materias primas fallan. Te decimos 4 consejos para que mantengas viva la creatividad en el diseño gráfico.

Más notas relacionadas:
3 útiles herramientas para diseño online
3 recomendaciones de diseño gráfico para aplicar a mercadotecnia
Por un buen diseño web: 4 tips que no pasarás por alto


1. Abre un blog de diseño
Un blog en el que muestres tus trabajos creativos es un gran hobbie y al mismo tiempo es un portafolio que te podría traer nuevas oportunidades y dinero. Hay muchas plataformas en internet para tener tu espacio, lo más importante es que hagas un compromiso personal para actualizarlo constantemente.

2. Consume medios diferentes
El diseño es visual pero su origen es conceptual. Lee libros de diferentes temas, ve películas clásicas o que nunca han llamado tu atención. Escucha música que no acostumbras. Enfrentarse a nuevas ideas siempre es fructífero.

3. Toma muchas fotos
Los diseñadores aman las fotografías. Ve mas allá de Instagram y compra una cámara portátil y dedica el tiempo libre a tomar fotos de cualquier cosa o sobre temas específicos.

4. Inventa proyectos
No destines toda tu creatividad a tu agencia o trabajos freelance, inventa proyectos de diseño que ninguno de los clientes se atrevería a pedir. Estas pequeñas ideas siempre fermentan en mejores proyectos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados