x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones de diseño gráfico para aplicar a mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creación de una identidad es fundamental para una marca y para conseguirlo se debe recurrir al trabajo profesional en cuanto a diseño gráfico, con la finalidad de tener un trabajo que comunique lo deseado al consumidor.

México, DF.– Un diseño atractivo y que comunique la esencia de la marca es fundamental para posicionar un producto dentro del mercado, por lo que en la actualidad, cuando se tienen nuevos medios para hacer marketing es fundamental contar con un buen diseño.

Más notas relacionadas:
El diseño gráfico en el posicionamiento de marca
10 mandamientos para juzgar diseño gráfico
24 diseños creativos celebran el Día Mundial del Diseñador Gráfico

Uno de los aspectos fundamentales es que la marca debe contar con una imagen e identidad definida, de lo contrario los consumidores no sabrán cómo distinguirla de los demás productos similares al que se busca posicionar.

Existen diferentes aspectos a tener en consideración en cuanto a diseño gráfico al momento de lanzar un nuevo producto, sitio o servicio, aquí les presentamos 3 de éstos.

1.- Logo. Sencillez es la palabra clave, un buen logo atractivo, que sea completo pero que no sature a los consumidores es una opción muy recomendable, éste deberá ser utilizado en tarjetas de presentación, portal, publicidad. Se trata de parte de la identidad de la marca.

2.- Calidad. El diseño debe verse profesional, existen diversas posibilidades para conseguirlo, si no se cuentan con recursos para acudir a un estudio que se dedique exclusivamente a esto se puede contactar a los expertos que ofrecen sus servicios como freelance. Un diseño malo arruinará la comunicación que se busca.

3.- Dinamismo. Los nuevos medios de comunicación digitales exigen otra manera de comunicar los mensajes, estas herramientas de la multimedia deben ser aprovechadas al momento de diseñar los formatos y que marquen la diferencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados