x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para impulsar la innovación en tu agencia o negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuándo fue la última vez que tu negocio o agencia tuvo una idea innovadora y la ejecutó bien? La creatividad, el trabajo en equipo y escuchar las opiniones son algo fundamentales al momento de innovar. Te decimos 4 consejos para impulsar la innovación en tu empresa.

México.- ¿Cuándo fue la última vez que tu negocio o agencia tuvo una idea innovadora y la ejecutó bien? La creatividad, el trabajo en equipo y escuchar las opiniones son algo fundamentales al momento de innovar. Te decimos 4 consejos para impulsar la innovación en tu empresa.

Más notas relacionadas:
5 consejos para mantener el “romance” con tu cliente
4 consejos para tener una buena foto en tu CV
5 consejos para atraer clientes con ayuda de Instagram

1. Contrata personas creativas
La innovación no se genera sola, surge de las mentes de personas con un buen manejo de sus creatividad. Elige quien formará parte de tu equipo de trabajo al tomar en cuenta la visión creativa y expectativas de innovación de los aspirantes.

2. Incentiva el pensamiento innovador
Es probable que en tu equipo de trabajo haya varios innovadores y no lo sabes porque no creas el ambiente adecuado para que se desarrollen. No esperes a que se lleven el pensamiento innovador y la creatividad a otro lugar, mejor impulsa sus habilidades con retos y premios.

3. Asimila los fracasos y malas ideas
Los grandes innovadores en distintas industrias han tenido muchos fracasos por cada éxito. Esto significa que hay que aceptar que a veces podemos creer que una idea es buena cuando no lo es o que el contexto y el mercado no son los adecuados para que funcione. Los fracasos se deben asimilar como parte del proceso de innovación y no como una limitante.

4. Escucha todas las opiniones y propuestas
La innovación a veces se pierde en papeles con garabatos que se van a la basura o ideas que no se dicen por temor. La forma más fácil de matar la innovación es ignorándola desde antes que ocurra. Escucha con atención las ideas que surgen en las reuniones de trabajo y promueve que se propongan cosas que van por afuera de los caminos tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados