4 consejos para hacer marketing en tiempo real

México, D.F.- Encontrar el momento exacto y la información adecuada, es la clave del éxito para impactar a los consumidores mediante el marketing en tiempo real.

Más notas relacionadas:
Divertido video se burla de nuestra obsesión con el marketing en tiempo real
8 acciones de marketing con una ejecución de fotografía y arte impecables
El 90% de los profesionales de marketing asegura que la personalización es el futuro

De acuerdo con el mercadólogo Steve Hall, el marketing  en tiempo real alinea creativamente los mensajes de la marca con aquellos acontecimientos que se están generando en el momento actual, con el objetivo de ‘enganchar’ a los consumidores para compartir dichos contenidos.

Las redes sociales permitieron el desarrollo de esta estrategia de mercadotecnia a niveles masivos, la cual trajo consigo la necesidad de analizar el comportamiento de los consumidores en redes sociales para descubrir brechas a explotar. A continuación te presentemos cuatro consejos para hacer marketing en tiempo real:

1. Identifica  el momento oportuno

Toma conciencia de las situaciones o eventos relevantes que pueden ayudarte a impactar a los consumidores. El éxito radica en unir dicha tendencia con la conversación generada hacia tu marca, de forma creativa y coherente.

Procura generar conversación positiva sobre tu marca y deja de lado engancharte de los eventos trágicos, pues éstos no impactan positivamente a la imagen de una marca.

2. Organiza tus ideas

Reúne todas las piezas que requieras explotar en un solo lugar (apágate a un plan de publicación) y procura tomar decisiones casi instantáneas. Recuerda que en el marketing en tiempo real, el que impacta primero, se convierte en punta de lanza. Para ello, agiliza la toma de decisiones en tu equipo de trabajo.

3. Analiza la relevancia

Es crucial para el marketing en tiempo real, saber distinguir cuándo y dónde toma relevancia la conversación, es decir entre lo que es importante para tu marca y lo que simplemente es relevante. Recuerda que no todos los temas son apropiados para esta táctica.

4. Optimiza tus campañas

Una vez delineada una estrategia y realizado en análisis de relevancia, es tiempo de segmentar las estrategias de mercado. Ganar clientes se relaciona directamente con lo que una marca le pueda ofrecer, así que cubrir las preferencias y necesidades de tu público meta te dará mayor oportunidad de ganar clientes.

Fuentes: Santinosmarketing/Marketerosnocturno/Enutt/Blog.updience